Policías acompañan a censistas en asentamientos de Luque

Más de 5.000 voluntarios recorren la ciudad de Luque para visitar y censar a los ocupantes de 80.850 viviendas. La Policía Nacional brinda acompañamiento aleatorio a los trabajadores, principalmente en los diversos asentamientos para evitar hechos delictivos. El Censo Nacional se desarrolla con normalidad en esta ciudad, según el último reporte oficial.

La Policía brinda seguridad a los censistas en Luque.

Mirian Mercado, coordinadora del Censo Nacional en Central, explicó a Luque Noticias que hay un gran acatamiento de la ciudadanía.

Agregó que hasta la siesta de este miércoles no se reportaron  incidentes con los censistas.

Explicó que reciben el acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional.

Mirian Mercado, coordinadora de Censo en Central.

Por su parte, el Crio. Princ. Jorge Palacios, titular de la Comisaría 3ª de Luque, informó que el desarrollo del censo se está llevando a cabo con tranquilidad y sin “novedad” en el ámbito policial.

Explicó que la Policía Nacional realiza un acompañamiento aleatorio a los trabajadores, conforme a la orden de operaciones emanada de la Comandancia.

“Hasta el momento no tenemos reportes de ningún hechos en nuestra área de responsabilidad”, indicó Palacios.

Último paso. Los encargados del censo señalizan las casas tras censar a sus ocupantes.

En Luque están habilitados más de 5 mil censistas para recorrer todo el municipio que cuenta con 80.850 viviendas registradas.

A su turno, María Emilia González, coordinadora del Censo en Luque, dijo que están teniendo un arduo e importante trabajo en la ciudad.

Deja un comentario