«Vamos a estar mejor»: Jefe sumariado sigue en el cargo y como candidato

El jefe de Impuestos Inmobiliarios de la Municipalidad de Luque, César Benegas, sigue en el cargo pese al sumario administrativo abierto en su contra y otros funcionarios por un supuesto cobro irregular a un contribuyente. El funcionario ya fue echado de la Comuna en el 2017 por otro caso similar. Benegas es candidato a miembro titular de la Seccional N° 3 de Luque.

Invitación del jefe de Impuestos Inmobiliarios, César Benegas, quien soporta un sumario en la Municipalidad de Luque.

El sumario administrativo fue ordenado, de oficio, por el intendente Carlos Echeverría (ANR-cartista), según explicó el secretario general de la Municipalidad, Manuel González, a la radio Azul y Oro.

La denuncia fue presentada por la hija del afectado, quien relató en redes sociales como se dieron los hechos. Los funcionarios habrían cobrado de más el valor del impuesto. Fue en setiembre pasado.

La joven detalló que su padre fue al citado Municipio para ponerse al día con los impuestos, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que en la factura figuraba G. 890.000, pero que a su papá le cobraron la suma de G. 2.600.000. A consecuencia, fueron a la Municipalidad para hacer el reclamo correspondiente.

Posteriormente, el intendente Echeverría ordenó la apertura de un sumario administrativo que involucra al jefe y a los funcionarios del Departamento de Impuestos Inmobiliarios, dependiente de la Administración y Finanzas.

Sin embargo, pese al sumario el jefe del citado departamento, César Benega, continúa campante en el cargo, y se pega el lujo de ser candidato a miembro titular de la Seccional N° 3 de Luque.

DISPARIDAD DE CRITERIOS

En contrapartida, el jefe comunal actuó muy diferente con el caso de los “zorros” filmados recibiendo coima.

Casi en forma inmediata, Echeverría ordenó la apertura de sumario para los agentes de la PMT y destituyó al director de Control de Tránsito, Alfredo Sánchez.

En el primer caso, el intendente se muestra complaciente, pese a la reincidencia de su candidato a la Seccional, mientras en el segundo actuó con firmeza, enviando un fuerte mensaje a los funcionarios presuntamente involucrados en hechos punibles.

Luque Noticias consultó, vía WhatsApp, a la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Luque, Lic. Jéssica Gómez, acerca de la situación laboral del jefe de Impuestos Inmobiliarios, César Benegas, pero la funcionaria sencillamente no respondió. El objetivo es confirmar si Benegas sigue en el cargo.

PRESO POR VIOLAR LEY DE ARMAS

Según los antecedentes, en el año 2019 la Policía reportó la detención de hinchas de Luqueño, en la jurisdicción de la Comisaría 12ª Metropolitana.

Entre los detenidos se encontraba el funcionario de la Municipalidad de Luque, César Dionisio Benegas Paredes, actual  jefe de Impuestos Inmobiliarios de la Administración y Finanzas, y candidato a miembro titular de la Seccional N° 3 por el cartismo.

Deja un comentario