En Clínicas realizan el trasplante renal N° 150 con donante cadavérico

El Trasplante número 150 se concretó con gran éxito este lunes, luego de que familiares de un joven con muerte encefálica decidieron con amor y solidaridad honrar la memoria de su ser querido, convirtiéndolo en donante multiorgánico y beneficiar así a pacientes que “volverán a nacer”.

El trasplante renal se realizó este lunes mediante una donación.

Es así que en el Hospital de Clínicas de la FCMUNA, un paciente de 47 años de edad tendrá la oportunidad de dejar más de dos años de diálisis, gracias a este generoso gesto, del cual también la ciencia y el servicio de profesionales paraguayos, específicamente del Hospital Escuela, forman parte, brindando sus conocimientos de primer nivel en las cirugías de ablación y trasplante de órganos, además de acompañar el proceso de recuperación.

El Equipo Multidisciplinario de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA – Hospital de Clínicas a cargo del Prof. Dr. Agustín Saldívar (Cirujano Vascular) contó con la participación de los médicos: Dr. José Gamarra (Vascular), Dr. Horacio Paredes (Vascular), Dra. Claudia Marecos (Residente de Cirugía Vascular) Prof. Dr. Nelson Ortellado (Anestesia), Dr. Juan Meza (Anestesia), Dra. Estelvina Sanabria (Residente de Anestesia). Dr. Manuel López y Michelle Brítez (Nefrólogos). Lic. Guillermo Mundo y Carolina Lavands (Instrumentadores Quirúrgicos), Lic. Analia Martínez y Norberto Martínez (Enfermeros circulantes). Prof. Dr. Herminio Ruiz Diaz, (Urólogo), y Sergio Vera (Residente de Urología) en la realización de este trasplante número 150.

En Paraguay existe una extensa lista de pacientes en espera de un órgano, entre ellos riñones, corazón, córneas y otros. La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de su Hospital Escuela, el Hospital de Clínicas y en trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, ofrecen una atención integral al paciente con necesidad de un órgano nuevo como tratamiento definitivo a su enfermedad.

Deja un comentario