Presentaron “Día de la Mujer en Bicicleta”

Presentaron la novena edición del Día de la Mujer en Bicicleta “Explora tus Montañas”. Contactos: al (0984) 777 661.

Esta gran cita ciclística es un evento que tiene por objetivo homenajear a las mujeres ciclistas, y a la vez llevar adelante la campaña “Explora tus montañas” por el octubre Rosa, campaña que tiene por misión concienciar sobre la autoexploración como método de detección precoz del cáncer de mamas y la incentivación de la actividad física en bicicleta.

La participación es libre y gratuito, ya que el evento es sin fines de lucro, pero estará en venta para quienes lo quieran el jersey conmemorativo y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mamas (Amacma).

El evento está programado para el día domingo 30 de octubre a partir de las 9 de la mañana, pero 1 hora antes será la concentración de los participantes en este gran encuentro solidario.

El evento será sobre un recorrido total de 18 kilómetros dentro Asunción, teniendo como epicentro o sea punto de salida y llegada el Hotel Holiday Inn Express.

Los ciclista harán el siguiente recorrido: Aviadores del Chaco, España, Gral. Santos, Costanera, Costanera Norte Dra Serafina Dávalos, Primer Presidente, Julio Correa, Santísima Trinidad, Aviadores del Chaco, y llega nuevamente al Hotel Holiday (Fin del paseo).

Durante el recorrido habrá dos paradas para hidratación, uno de ellos estará en la Costanera Norte Dra. Serafina Dávalos, en la primera dársena a la mano derecha y la otra en la Plaza Mártires de la Policía, sobre Julio Correa y Felicia González.

Durante la presentación de este evento y en el marco de las actividades por Octubre Rosa, hubo una clínica informativa con profesionales de la salud. “Cuidado de las mamas y prevención “con la Dra. María del Pilar García y “Orientaciones nutricionales de prevención” con la nutricionista, Lic. Claralina Mendoza, y finalmente una sesión de Zumba con Vero Avilés.

El Día de la Mujer en Bicicleta 9° Edición está organizado por Cyclesport SA en coordinación con la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, cuenta con los auspicios de Specialized, Salomon, Compressport, Livi Salud Preventiva, Agua Torrente, Sal Garza, Hotel Holiday Inn Express, Lácteos La Fortuna, Líder Pharma SRL, Espaço Lasser Depilación, Cavallaro, Klinic, Uninorte, Marta Avilés Gimnasio, Granolas Claralina, Ale Pintos Make Up y el apoyo de Paraguay en bici y la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay.

Para más información comunicarse al 0984- 777 661

Deja un comentario