Día mundial sin auto convoca a los ciclistas

Se realizó la presentación de la XI Edición del “Día Mundial Sin Auto” que será este domingo 18 de setiembre, desde las 9 de la mañana con salida y llegada desde Cyclesport.

Esta edición del paseo ciclístico tiene como objetivo hacer un llamado de conciencia sobre la regulación del uso del automóvil y promover el uso de la bicicleta, la actividad física y el cuidado del ambiente.

En Paraguay, es el evento de ciclismo más convocante, que da visibilidad a la presencia y precariedad con la que se desenvuelven día a día los ciclistas en las calles, es una fecha en la que busca instalar el respeto al ciclista y la construcción de bicisendas para que más personas se animen a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Este encuentro se realiza cada año en la capital y en varias ciudades del interior desde el 2012 mediante la organización de Cyclesport SA, para los ciclistas es una campaña para difundir la utilización de la bicicleta a favor del medio ambiente. En 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto.

Varias ciudades del mundo celebran cada 22 de septiembre el Día Mundial sin Auto, alentando a las personas para que renuncien a sus automóviles por un día.

El evento destaca los numerosos beneficios de los ciudadanos sin su vehículo, incluida la reducción de la contaminación del aire y la promoción de caminar en un entorno más seguro.

El esperado encuentro es libre y gratuito y la organización pone a disposición del público la compra opcional del jersey oficial que al adquirirla se accede al ticket para premios entre los participantes.

El evento tendrá un total de 15 kilómetros, previéndose 2 paradas de hidratación dentro del recorrido, la primera en la Plaza de las Américas (Mariscal López y Av. San Martin) y la segunda en la Ciclo Vía (De Av. Brasilia e/ Av. Artigas).

El recorrido es el siguiente: Santísima Trinidad, Tte. Coronel Cirilo Gill, Molas López, Aviadores del Chaco, San Martin, Plaza de las Américas, Brasilia, Artigas y llegada nuevamente en Santísima Trinidad (Fin del paseo).

Para más información contactar al +595984777661, +595213280705 o al +595213386681.

Esta gran cita ciclística contara con la cobertura de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional, Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción organizan. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Paraguay en Bici y la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay.

El evento es posible mediante el apoyo de Specialized, Powerade, Salomon, Compressport, Productos Kado, Seguros Livi, Lácteos La Fortuna, Macroled, Camelbak y E-cycles.

Deja un comentario