Estudiantes guaireños reciben 200 becas de la SNJ

Los estudiantes universitarios de los distritos del departamento de Guairá accedieron a las Becas Juventud 2022, que otorga por primera vez la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

La firma de contrato y entrega de cheques se realizó en el distrito de San Salvador, y estuvo a cargo del ministro de la SNJ, Edgar Colmán, quien alentó a los jóvenes a mantener sus promedios para concluir con sus carreras y convertirse en profesionales para beneficio propio, de sus familias, y su comunidad.

En total son 220 los beneficiarios de los distintos municipios del cuarto departamento del país. La entrega de cheques también está prevista en Ñumí, Gral. Eugenio A. Garay, José Fassardi, Tebicuary y Coronel Martínez.

El ministro Colmán señaló que la SNJ apuesta por el conocimiento y la educación de los jóvenes, y que si bien la ayuda económica es un monto simbólico, contribuye en motivar a los universitarios para conseguir sus objetivos.

“Queremos seguir trabajando, apostando. Asumo el compromiso, pero no va a depender solo de mí, necesitamos mayor inversión para que la SNJ ayude a que más jóvenes puedan proseguir con su estudio, con una beca. El compromiso no es conmigo ni con ninguna autoridad, sino con ustedes mismos y sus familias”, remarcó.

“Que cada joven hoy salga empoderado con esta beca, que le sirva como motivación, más que como incentivo. Porque no es el monto que van a recibir hoy, sino es el premio a su esfuerzo, dedicación y a esa apuesta que tienen a la educación de querer formarse, capacitarse para que el día de mañana sean grandes profesionales”, acotó el titular de la SNJ.

Deja un comentario