El payaso más destacado del país recibirá el premio “Nariz roja”

VIDEO | La Asociación de Payasos y Afines “Sonriendo Paraguay” (Apasep) presentó el premio nacional denominado “Nariz roja”. Fue en el local de la Casona Julio Correa, de Luque. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre. Contactos: (0991) 711-606 y (0981) 842-132.

El lanzamiento del concurso se realizó este lunes en la Casona Julio Correa, de Luque.

El certamen busca distinguir la trayectoria de payasos de todo el país que han contribuido a la sociedad a través del humor y actividades recreativas, según informaron en conferencia de prensa este lunes en el Centro Cultural Departamental de la Casona Julio Correa.

A través del Premio Nacional “Nariz Roja”, la nueva Asociación de Payasos y Afines “Sonriendo en Paraguay” (Apasep), busca distinguir anualmente al payaso más destacado del país. La convocatoria está abierta a profesionales que tengan al menos 10 años de oficio en el país y se destaquen por su contribución a la sociedad a través del humor y el entretenimiento.

No será necesario que los mismos sean socios de la Apasep. Deberán completar un formulario de inscripción, adjuntando materiales que prueben su actividad y trayectoria como payaso.

Las candidaturas serán evaluadas por un jurado conformado por el investigador cultural Walter Fernando Díaz, el cineasta Miguel Agüero, Rufino Gómez, más conocido como el payaso Firulete; y Roberto Cardozo, secretario general del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

Jorge Brítez, actual presidente de Apasep, señaló que apuntan a que “el arte del payaso, el arte circense realmente tenga la luz que realmente requiere en un Paraguay que vive totalmente de espaldas a este arte”.

Aclaró que generalmente cuando se habla de arte se piensa en danza, literatura, poesía, en cine, por lo que ahora buscan destacar a esta expresión que llega a todos los rincones del país.

Invitaron a todos aquellos payasos del país que quieran sumarse a esta asociación, fundada hace 3 años.

El ganador del Premio Nacional “Nariz Roja” se dará a conocer el 16 de diciembre, durante la cena show de la Apasep, según informaron.

Las bases y condiciones, así como el formulario, se pueden solicitar al (0991) 711-606 y (0981) 842-132.

Deja un comentario