Cena de fundación vuelve a ser presencial para multiplicar platos

Luego de dos años de virtualidad, la 14ª. Cena Anual de la fundación Banco de Alimentos – Paraguay (BAPY) reunirá a personas solidarias dispuestas a contribuir con la causa de aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos. Las reservas se realizan llamando al teléfono 021 328 5844 y escribiendo al Whatsapp 0971 554 349.

La cita es el 10 de noviembre, a las 21:00, en el Talleyrand Costanera. ¿La meta? 400 adhesiones para la cena que se convertirán en más de 60.000 platos para beneficiar a personas de escasos recursos de departamentos de todo el país.

La Cena Anual de la fundación BAPY es un encuentro en el cual los comensales podrán no solo disfrutar de una noche especial con un menú gourmet, números artísticos, sorteos y premios, sino apoyar con su presencia la causa primordial de la organización: la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9 % de la población.

Este año, con su eslogan “Platos que multiplican”, se busca que cada plato de la cena se traduzca en 153 platos de alimentos que beneficiarán a personas de escasos recursos de diferentes puntos del país. El objetivo es llegar a las 400 adhesiones vendidas, lo que se multiplicaría en 61 200 platos que se destinarán a 100 comedores sociales beneficiarios del Banco.

Según explicó José San Martín, vicepresidente del Banco de Alimentos – Paraguay, lo recaudado con la cena ayuda a sostener la estructura organizacional e impulsar las diferentes actividades y proyectos de BAPY. “La cena es muy bien recepcionada por todos porque pasándolo bien y disfrutando de los platos gourmet se ayuda a una causa noble”, indicó.

Las entradas tienen un costo de G. 380.000, con 10 % de descuento para los que compran hasta el 30 de octubre o para los que reservan una mesa de 10 comensales hasta el 10 de noviembre. Las reservas se realizan llamando al teléfono 021 328 5844 y escribiendo al Whatsapp 0971 554 349.

En los años 2020 y 2021, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, la cena de BAPY migró a un formato virtual que contó con la participación del chef Pablo Pappalardo. “Con las restricciones que había y el miedo a la exposición por el coronavirus, la gente hacía sus pedidos para regalar una cena a sus padres, o para compartir entre familiares y amigos en una casa”, contó San Martín. Pero eso, para alegría de todos, se ha superado, y desde este 2022 la cena regresa al formato presencial.

La ocasión será propicia para que el Consejo Directivo también comparta con los asistentes los logros de la fundación.

La misión de BAPY

La fundación Banco de Alimentos – Paraguay es una organización sin fines de lucro vigente desde 1996, cuya misión es aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos. Con ese fin, recibe y recolecta 300 000 kilos de alimentos anualmente, beneficiando a 30 000 personas en el país, a través de 100 entidades benéficas registradas. La Cena Anual es uno de los eventos centrales del Banco de Alimentos – Paraguay para alcanzar estos números cada año.

Las acciones de BAPY tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre cero” y 12 “Producción y consumo responsables”, y persiguen una distribución consciente de los recursos, ya que nuestro país produce alimentos para más de 80 millones de personas, pero, aun así, el 44 % de la población menor de 5 años se encuentra en riesgo de desnutrición.

Empresas o personas pueden colaborar mensualmente con la fundación donando alimentos, ofreciendo vehículos para el transporte de donaciones o cumpliendo labores de voluntariado. En el caso de la cena se invita a la ciudadanía a colaborar con la adquisición de entradas y la difusión de este encuentro cuyas novedades se divulgan en las redes sociales del BAPY, en Instagram y Twitter como @bda_py y en Facebook como @bancodealimenotospy.

Deja un comentario