Senad incautó 273 kilos de cocaína en PJC

Personal del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, en compañía del fiscal Celso René Morales allanaron una vivienda en el barrio Mariscal Estigarribia de dicha ciudad. El operativo arrojó la detención de un presunto narcotraficante y la incautación de un alijo de 273 kilos de cocaína oculta en doble fondo de una camioneta y que tenía como destino el mercado brasileño.

OPERATIVO ARA SUNU: La droga estaba oculta en doble fondo de una camioneta.

Fue detenido Oscar Gerardo Insaurralde Cristaldo, paraguayo, mayor de edad, quien fue remitido, al igual que las evidencias incautadas, a la Base Regional de la SENAD.

En la noche de este jueves, la comitiva realizó una minuciosa inspección de la vivienda y posteriormente de una camioneta de la marca Mazda, de color blanco, sin matrícula, que se encontraba estacionado en el lugar.

El detenido, Oscar Gerardo Insaurralde Cristaldo, observa el procedimiento.

El rodado tenía doble fondo tanto en el interior de la cabina como en la carrocería, dentro de los compartimientos ocultos hallaron paquetes de cocaína listos para ser transportados.

En total fueron extraídos 250 paquetes que tenía como logo una conocida marca de whisky. Los mismos fueron pesados y analizados dando como resultado 273 kilos 500 gramos de cocaína.

El alijo de drogas tiene un valor de casi 2 Millones de dólares en territorio nacional, pero su cotización aumenta considerablemente en otros países de la región.

El alijo de la macoña incautado en Pedro Juan Caballero.

Deja un comentario