Incautan avioneta con 420 kilos de cocaína en pista clandestina de Misiones

A través de la operación Aurora, la Senad detuvo a 6 narcotraficantes, dos de ellos bolivianos, y se incautó 420 kilos de cocaína y una avioneta en una pista clandestina de Misiones. El cargamento está evaluada en casi 3 millones de dólares.

Cargamento de droga y detenidos en una operación de la Senad en una pista clandestina de Misiones.

La investigación que tuvo como misión el desbaratamiento de un esquema criminal encargado de la remesa de cocaína a la Argentina, agentes de la Senad confeccionaron un plan en el que se configuraba la irrupción a una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural, en los límites de Santiago y la compañía santa Rita del departamento de Misiones.

En la acción, ingresaron al lugar y sorprendieron a 6 hombres que descargaban una aeronave con cocaína. Entre los detenidos fueron identificados  dos bolivianos y cuatro paraguayos.

La llegada de la comitiva se produjo a la pista clandestina de descarga se produjo en horas de la tarde. En lugar fueron interceptados 6 hombres que se encontraban descargando un alijo, cuyo peso final fue de 420 kilos de cocaína.

Según las investigaciones la carga de droga debida ser traslada posteriormente vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina.

Seis detenidos, cuatro paraguayos y dos bolivianos.

LISTA DE DETENIDOS

1-)    Rodrigo Ramon Ramírez Ozuna. (paraguayo)

2-)    Mario Rubén Ozuna Benítez. (paraguayo)

3-)    Jorge Gustavo Úbeda Oviedo. (paraguayo)

4-)    Celso Celestino Lezcano Amarilla. (paraguayo)

5-)    Sthephano Alavconi Quezada. (boliviano)

6-)    Raúl Álvaro Guzmán Cortez. (boliviano).

Entre la logística incautada se encuentran una aeronave Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares aparatos GPS.

Se estima que la el valor de la carga decomisada asciende a 2,9 millones de dólares americanos.

Deja un comentario