Ex presidente de Luqueño y su familia vivieron momentos de terror a manos de asaltantes

El ex presidente del Sportivo Luqueño, el Arq. Santiago Villagra y su familia, sufrieron un millonario y tempranero asalto, ocurrido este fin de semana en Cuarto Barrio, Luque. Los delincuentes tomaron de rehén a la hija del ex dirigente para acceder a la casa, en donde sus padres estaban descansando. El botín fue de más de G. 100 millones. De esta manera una gavilla de asaltantes recibió a los nuevos jefes de la Tercera.

Presencia policial en la residencia del Arq. Santiago Villagra tras el tempranero y millonario asalto. El ex dirigente deportivo y su señora fueron sorprendidos en la cama luego de que los ladrones tomaron de rehén a la hija al llegar a la casa.

El asalto armado ocurrió en la mañana de este sábado, siendo las 05:00 aproximadamente, en el interior del domicilio ubicado sobre las calles San Martín entre Coronel Oviedo y Sauce, del Cuarto Barrio, de Luque.

Los autores fueron cuatro asaltantes fuertemente armados con arma de fuego cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

Los delincuentes se llevaron la suma de 100 millones de guarníes, 1.500 dólares, lote de joyas, teléfonos celulares y el equipo de VDR del circuito cerrado de la vivienda.

Según el informe policial de la Comisaría 3ª Central, alrededor de las 07:00, de este sábado, Villagra alertó a la Policía sobre el asalto que sufrió junto  a su familia en su propia casa.

La víctima manifestó a los intervinientes que su hija llegó cerca de las 05:00, y fue tomada de rehén por los ladrones, quienes la estaban esperando cerca de la casa, mientras él y su esposa estaban durmiendo aún y fueron sorprendidos en la habitación matrimonial.

Los desconocidos, armas de fuego en mano exigieron al ex dirigente deportivo a entregar el dinero que tenía consigo para pagar a los contratistas y albañiles que trabajan con él en la construcción.

Una vez concretado el millonario y tempranero asalto, los delincuentes también se llevaron el equipo de circuito cerrado para no dejar evidencias, y huyeron a bordo de un automóvil.

Luego, se convocó a los peritos de Criminalística para el levantamiento de indicios.

Así también se dio participación a los investigadores de la Brigada Central y de la Sección Inteligencia de la Comisaría 3ª de Luque.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. La investigación continúa, pero hasta el momento no hay rastros de los asaltantes.

NUEVOS JEFES POLICIALES EN LA TERCERA

Precisamente en la mañana del sábado asumieron los nuevos jefes de la Comisaría 3ª Central.

El Crio. Princ. Jorge Palacios es el nuevo titular de la Tercera Central, mientras el Crio. Celso Zelaya, asume como subjefe.

Ambos jefes policiales fueron recibidos con un millonario asalto con toma de rehenes.

Últimamente, Luque se volvió tierra fértil para los delincuentes, motochorros, distribuidores de droga y ladrones domiciliarios.

La semana pasada hasta un grupo de niños fue víctima motochorros en el barrio Julio Correa.

Los asaltos a estaciones de servicios y hurtos a comercios y domicilios son el pan de cada día.

La inseguridad se enseñorea de la ciudad y los nuevos jefes policiales tendrán la difícil tarea de frenar los hechos delictivos, recuperar la confianza de la población y devolver la tranquilidad a los luqueños.  

Deja un comentario