Convocan a cirugías reconstructivas pediátricas

Sigue abierta la convocatoria para cirugías reconstructivas a pacientes pediátricos con diagnóstico de fisura labio alveolo palatina (FLAP).

“Mediante un equipo multidisciplinario se restablece la anatomía y función de estos pacientes, todos los días en el consultorio nuestros pacientes tienen un seguimiento por Pediatría, por odontología,nutrición,anestesiología, psicología, etc. Todo un equipo para prepararlo todo lo que dura el tratamiento, antes, durante y post cirugía, ya que la intervención quirúrgica es una parte del proceso”, acotó.

En la jornada además se hizo la presentación de la renovación de equipamientos de la sala quirúrgica destinada a las cirugías de los pacientes con diagnóstico de fisura labio alveolo palatina, como de máquinas de anestesia de altas prestaciones, una moderna cialitica de techo, una máquina insufladora para bandas térmicas para mantener el calor de los pacientes, bombas jeringas de inyección, tubos espiralados, un nuevo electro bisturí, siendo una inversión importante para equipar el quirófano, a través de la cooperación ofrecida por la Fundación Smile Train a la FCM-UNA, quienes también ofrecen educación y capacitación continua a todo el plantel de profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario.

Durante dicha presentación de equipamientos, estuvieron presentes autoridades de la institución como el Vice Decano Mg. Prof. Dr. Fabrizzio Frutos Porro, Prof. Dr. Walter Delgado, Jefe del Dpto. de Anestesiología,  Dra. Ana Collante,  Jefa del Pabellón Quirúrgico Central, al igual que el Prof. Dr. Celso Aldana, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Dr. Jesús Amarilla, cirujano especialista, y residentes de la unidad, entre otros.

Insistió en que la Unidad está abierta permanentemente para el agendamiento de los pacientes que requieran de una consulta con fines de cirugía, por lo cual insta a los Padres a comunicarse al (0961) 663-729, de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 13 horas.

Una oportunidad de crecimiento

Si bien estas cirugías ayudan a una cantidad importante de pacientes, también estos procedimientos forman parte de la formación y especialización de los profesionales médicos, donde van manejando cada caso clínico, viendo distintas técnicas a través de un equipo de especialistas, según mencionó el Dr. Jesús Amarilla, cirujano de la Unidad.

A su vez el Vice Decano de la FCM-UNA, agradeció todo lo brindado a la fundación Smile Train, así como destacó la autogestión realizada por los diferentes departamentos del hospital escuela, promoviendo de esta manera el esfuerzo por la formación de excelentes profesionales, brindando a los pacientes que acuden hasta Clínicas una atención de calidad.

Deja un comentario