Padres apoyan a docente apartada del cargo tras una denuncia

Un grupo de padres de alumnos realizó una manifestación pacífica para brindar su apoyo a una profesora que fue apartada del cargo tras la denuncia del progenitor de uno de los alumnos por presuntos maltratos. El conflicto afecta a la Escuela Básica Nº 672 Carlos Antonio López, de Cuarto Barrio, Luque.

Los manifestantes urgen una solución y brindan su apoyo a la docente afectada.

Este lunes, un grupo de padres presentó una nota a la encargada de Despacho de la institución, Gladys Rossana Núñez, solicitando la reposición en su cargo de la docente del  Jardín, Marcia Caballero.

Según los manifestantes, la profesora fue apartada del cargo injustamente tras la denuncia hecha por Darío Zelaya, padre de un chico de 4 años, que acude al Jardín.

Zelaya alegó que su hijo supuestamente recibió maltrato psicológico por parte de la docente, quien está siendo investigada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los padres que apoyan a la docente urgen al MEC a escuchar y analizar ambas versiones, y no actuar con ligereza, perjudicando a la maestra sin pruebas algunas.

Informaron también que la Codeni de la Municipalidad de Luque intervino en el caso.

En ese sentido, la directora jurídica de la Codeni, Diana Olmedo, explicó a Luque Noticias que efectivamente recibieron la denuncia sobre supuestos maltratos psicológicos contra el niño, a quien le están brindando contención.

Pancartas en apoyo de la profesora Marcia Caballero.

Agregó que solicitaron informes a la encargada de Despacho sobre la denuncia del padre para hacer el seguimiento del espinoso caso.

Por su parte, la responsable de la institución explicó que los informes fueron remitidos a la Codeni y al MEC.

Agregó que por protocolo del Ministerio de Educación se procedió a apartar del cargo a la profesora tras la denuncia.

Dijo que se le convocó al padre del chico para la reunión con la Asociación de Padres para este lunes, pero no asistió.

En cuanto al reclamo público que hizo el padre sobre malversación de fondos en la institución, la encargada de despacho dijo que auditores internos del MEC ya realizaron el procedimiento de control.

Luque Noticias también intentó obtener la versión del denunciante. Llamamos a su número de teléfono celular con terminación 605, pero el móvil daba apagado.

En tanto, los padres siguen atentos a la decisión final del MEC referente al caso de la profesora Marcia Caballero.

Anunciaron que seguirán con la manifestación hasta que la docente vuelva a clases con sus hijos. Casi 50 niños se quedaron sin profesora, alegaron.

La nota firmada por los padres y entregada a la directora de la institución.

Deja un comentario