En Luque declaran asueto el lunes para copar Mallorquín

La Municipalidad declaró asueto en Luque para el lunes 5 de setiembre de manera que los hinchas puedan trasladarse hasta Mallorquín y alentar al Sportivo Luqueño contra Pastoreo, a disputarse en el estadio Ka’arendy del Club Gral. Caballero. La medida fue calificada de populista y los internautas “encendieron” las redes con opiniones a favor y en contra.

La locura luqueña cada vez es más fuerte y los fanáticos quieren copar el Ka’arendy, el lunes.

El Chanchón es puntero de la Intermedia con 53 puntos y cada vez más está cerca de retornar a la Primera División.

A Luqueño le espera un bravo partido contra Pastoreo, que está a 5 puntos y Trinidense a 1 punto del puntero.

Atendiendo a la importancia del juego, el intendente de la Municipalidad de Luque, Carlos Echeverría (ANR), declaró el asueto municipal para el día del partido los fanáticos brinden el aliento al equipo que representa a la ciudad.

La solicitud del descanso laboral fue presentada nota mediante por el Dr. Francisco Javier Duarte, director del Hospital General de Luque, pero en su carácter de socio del Club Sportivo Luqueño.

La nota tuvo “visto bueno” en la Junta Municipal, que “recomendó” al Ejecutivo Municipal para su aprobación, mediante un dictamen de la Asesoría Jurídica.

Finalmente, el jefe comunal concedió el pedido declarando asueto para el día lunes, atendiendo el reclamo popular por el encuentro deportivo que involucra a la Ciudad de la música y del deporte.

La medida adoptada por el intendente Echeverría derivó en un encendido debate en redes sociales.

Las opiniones están divididas y los internautas “encendieron” las redes sociales. Algunos califican de populista la medida, mientras otros se mostraron conformes.

Deja un comentario