Confirman dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey

El precandidato a la presidencia del Paraguay por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, presentó al senador de Frente Guasu, Jorge Querey, como su dupla para la vicepresidencia de la República durante el periodo 2023-2028.

Ambos candidatos inscribieron su chapa en el TSJE al finalizar la rueda de prensa.

«Este encuentro es para anunciar el acompañamiento a nuestra candidatura de mi viejo amigo, militante de la libertad, combatiente de la justicia social, profesional respetado y respetable, parlamentario responsable; hombre de partido, de equipo, solidario y por sobre todas las cosas, el Doctor Querey”, describió el presideciable en un emotivo discurso.

Euclides ratificó que Querey es un hombre serio y junto a él y otros compañeros, su gobierno será de un combate frontal a la corrupción porque «hay que recuperar la decencia pérdida, la decencia secuestrada y creo que esta combinación es una combinación que no sólo es del éxito electoral sino del éxito político”.

Asimismo, citó al senador Sixto Pereira al decir que la dupla “no es la ocurrencia, ni la espontaneidad política de nadie, es el resultado de un trabajo arduo, de un trabajo de mucho tiempo que ha comenzado con el presidente Lugo y ha trascendido el calendario electoral”.

Durante la rueda de prensa, hicieron acompañamiento los candidatos por el Movimiento Nueva República a diferentes cargos. Según Euclides, su presencia demuestra que en su gestión, se está proyectando un gobierno unitario, inclusivo, democrático, y de alta gobernabilidad.

“Estamos muy orgullosos de tener a personas como el senador Hugo Richer, que es un cuadro de Estado; el Senador Sixto Pereira, que es un viejo luchador que no ha abandonado sus raíces y por supuesto el senador Kencho Rodriguez, que es también un viejo hombre de estado», resaltó, al indicar que el control del Estado es para gente con experiencia que con su trayectoria ha demostrado capacidad y confianza.

Entre otros referentes que lo acompañaron, citó al político Luis Sánchez y a los  candidatos a senadores Belarmino Balbuena, y Bernardo Rojas.

Si bien se anunció que los pilares principales de este acuerdo, serán presentados el 17 de septiembre, el presidenciable envió un saludo al presidente Fernando Lugo.

En su discurso, el candidato a vicepresidente recordó que la gestión de su partido fue durante un gobierno que fue la alternancia e hicieron esfuerzos para que la gente sienta cómo puede cambiar el país: «nunca me olvido de las cosas que se hablaban que no se podía conseguir y sí se pudieron conseguir y aquí no hay nadie que haya estado involucrado en hechos de corrupción o haya tenido casos pendientes con la justicia”.

Querey agregó que agradece las palabras de Euclides en las que enfatiza que no habrá espacio en la Nueva República para los corruptos o que tenga deudas con la justicia.

“Vamos a generar esa confianza, con todos sus pro y sus contra. Se ha mantenido una línea en nuestra bancada y lo vamos a seguir manteniendo y vamos a ser intolerantes con las declaraciones juradas y no como hoy que nos cuesta tanto dar luz a ese tipo de cosas», sentenció.

Consultado si la nueva alianza estará abierta a otros sectores, que incluso abandonen la Concertación u otros espacios políticos, Euclides respondió que la Nueva República suma y va seguir sumando gente de bien.

«Ape ko heta roīme ha roimeveta hina, mavapiko la ñane retãme onohètava la karuguagui, make ipotīva iñarandúva ha nda ipypore

kyáiva. Ape na tekotevei ore ñe’ē pyho, la ndoroipotaíva la roguata  pyho, upeare rojeporekata, rojepoyvyta tapicha mba’apohara, mitã, mitarusu, guigui, karya’y opaichagua pehengue”.

“Justamente lo que buscamos es la unidad en la discrepancia. La unidad entre los que pensamos igual no es ningún mérito, lo que buscamos es un intercambio inteligente; la uniformidad es un pensamiento autoritario y fascista, lo que nosotros queremos es justamente un pensamiento democrático», finalizó.

Deja un comentario