Contratista termina preso tras denunciar «millonario asalto»

Un contratista de obras fue detenido por simulación de hecho punible luego de realizar una denuncia falsa. Al principio dijo que fue asaltado por motochorros, pero luego confesó que ocultó la mitad del dinero (G. 80 millones) que acababa de retirar de un céntrico Banco de Luque. El hombre quedó preso y posee antecedente por estafa, según la Policía.

La totalidad del dinero que tenía consigo el contratista.

Se trata de Jorge Rafael Arce González, de 42 años, domiciliado en Maramburé, Luque, quien cuenta con antecedente penal por estafa, año 2021, informó la Policía.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Subcomisaría 3ª de Cañada San Rafael, Luque.

A las 10:15 horas aproximadamente, el constructor de obras se acercó a la sede policial a bordo de una camioneta a denunciar un asalto callejero, que según afirmó, ocurrió en las calles Karanday c/ Los Guayabos, de la compañía Cañada San Rafael, Luque.

El vehículo del «denunciante» frente a la sede policial de Cañada San Rafael.

Siguió relatando que dos personas, a bordo de una motocicleta, tipo GTR, color azul, cuyas demás características no pudo recordar, le habían asaltado y despojado de G. 40 millones.

EL jefe de la sede policial jurisdiccional, el oficial 1º Luis Garcete, convocó a los agentes de Investigaciones del Área Central, procediendo a realizar averiguaciones sobre la circunstancia del hecho y  la supuesta víctima cayó en contradicciones y luego confirmó que retiró  del banco la suma de guaraníes ochenta millones (G. 80.000.000), por lo que procedieron a comunicar el hecho al fiscal, Augusto Ledesma, para proceder a inspeccionar el vehículo y durante dicho procedimientos se pudo encontrar en la guantera del vehículo la totalidad del dinero en efectivo.

El fiscal Ledesma dispuso la aprehensión de la supuesta víctima por simulación de un hecho punible. El hombre quedó preso en la sede policial.

Deja un comentario