Motochorro sale herido en violento intento de asalto a local de Aposta.LA

En la mañana de este domingo se produjo un violento intento de robo agravado en el local de juegos de azar Aposta.La, en las inmediaciones del Hospital General de Luque, del barrio Julio Correa. En el forcejeo con los guardias, uno de los delincuentes terminó herido. El frustrado atraco fue perpetrado por dos motochorros, informó la Policía.

El local «visitado» por dos violentos motochorros en la mañana de este domingo en Luque.

El frustrado golpe ocurrió, alrededor de las 10:50, en el referido local, situado sobre las calles Cornelio López y Dora Gómez de Acuña, barrio Julio Correa, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Resultaron víctimas el guardia Emanuel Giménez Cárdenas, de 34 años, en el barrio Primavera, de Luque, y la empleada Liliana Ramona González González, de 26, también domiciliada en Luque.

Los autores fueron dos motochorros con vestimentas oscuras, armados con arma de fuego, se desplazaban a bordo de una motocicleta, en el lugar abandonaron una escopeta de la marca maverick, 12mm, modelo 88, serie N° MV59863V, color negro.

ACTUACION POLICIAL

Patrulleros de la Comisaría 3ª Central fueron alertados de la tentativa de robo agravado.

Una vez en el lugar, fueron recibidos por las víctimas, quienes relataron el suceso.

Los afectados manifestaron que dos personas de género masculino, de estatura mediana, con cabello teñido en rubio, con tapabocas, y el otro sujeto con campera de color negro, tapabocas; quienes ingresaron al local desenfundando sus armas de fuego, escopeta el cual se le disparo por la pierna en un forcejeo con el encargado del local echando la escopeta en el suelo el cual abandonaron y el otro presumiblemente tipo pistola 7.65mm, con el cual intimaron a la víctima, como así también despojaron de un arma de fuego calibre 32mm, al guardia de seguridad del local Empresa ELITE S.A; identificado como Zacarías González Acosta, paraguayo, soltero, 24 años de edad, domiciliado en Ypacaraí.

Los delincuentes exigieron  la entrega de la recaudación pero al no poder acceder hasta la caja fuerte desistieron, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta, tipo cobradora, de color negro. Uno de ellos con herida de arma de fuego, según las víctimas.

Luego hizo presente en el lugar el encargado del local, identificado como Víctor Alfonso, de 28 años, domiciliado en Luque.

Se convocó a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional. El local cuenta con cámaras de seguridad con circuito cerrado que ayudará a la identificación de los autores, informó el comisario principal Jorge Piñánez, titular de la Comisaría Tercera jurisdiccional.

Agregó que un grupo de agentes se encarga de la investigación del hecho para dar con los presuntos autores. El hecho fue comunicado a la fiscal Sophía Galeano, de la Unidad Penal N° 8 de Luque, quien dispuso que la escopeta incautada sea remitida a cargo de Criminalística.

Deja un comentario