Empresas ofrecen 380 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene disponible 380 vacancias laborales, principalmente puestos para vendedores en diferentes modalidades, en empresas del sector privado, situadas en la capital del país, Asunción, y en otras localidades del interior de la república.

Además de las 319 vacancias para trabajo en venta, otras empresas precisan contratar técnicos en mecánica industrial, pasantes para recursos humanos, mecánicos, asistentes de servicios generales, personal para atención al cliente, personal para atención en restaurante de comida rápida, operario de máquina pesada, gomero, supervisor de producción, auxiliar contable, encargado de taller mecánico, asistente de control de calidad, supervisor de caja, oficial de prevención, entre otros puestos laborales.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.

CAPACITACIÓN


El Ministerio de Trabajo cuenta además con cursos de capacitación laboral a través de sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). Más de 8.500 cursos fueron programados para el presente año, para la formación de la fuerza laboral en distintas áreas de la actividad económica del país.

El pasado viernes, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habilitó una escuela de formación en shopping del Este, donde se impartirán cursos de oratoria, marketing, idioma portugués, informática (word y excel). El propósito es formar a jóvenes para trabajar en ventas en el sector comercial en la capital del departamento del Alto Paraná, Ciudad del Este, y otras localidades de la zona.

Deja un comentario