Detienen in fraganti a tres abigeos en Guairá

Tres presuntos abigeos fueron detenidos en flagrancia en la madrugada de este viernes en la localidad de Concepción-mí, departamento de Guairá. Los delincuentes transportaban en un automóvil un animal entero recientemente faenado en forma clandestina y varios elementos de carnicería, informó la Policía.

El auto circulaba repleto con carne de res. Los ocupantes fueron capturados el flagrancia.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Subcomisaría 15ª jurisdiccional, sobre la ruta que conecta Concepción-mí con Iturbe.

Los detenidos son:

1)- ELOY SILVERO PORTILLO, paraguayo, de 30 años de edad, quien cuenta con varios antecedentes, domiciliado en la compañía de San Benito, distrito de Eugenio A. Garay, Guairá.

2)- FÉLIX RIQUELME ROTELA CUBILLA, paraguayo, soltero, 31 años de edad, domiciliado en la Compañía Mbocayá, distrito de Eugenio A. Garay, Guairá.

3)- ISMAEL PAREDES SILVERO, paraguayo, soltero, 31 años de edad, domiciliado en el km. 25, distrito de Eugenio A. Garay, Guairá.

Evidencias incautadas:

Armas, cuchillos, piolas, serrucho de carnicería y dinero más de 1 millón de guaraníes fueron incautados como evidencias.

1)- Un automóvil Toyota, modelo Corolla Runx, año 2004, color azul, matrícula AADG 247, propiedad de Ismael Paredes Silvero, uno de los detenidos.

2)- Una escopeta de fabricación casera, calibre 16 mm.,  con 9 cartuchos sin percutir.

3)- Un rifle de fabricación casera, calibre 22 mm, con 5 cartuchos sin percutir, y 3 cartuchos sin percutir, calibre 32.

4)- Dos teléfonos celulares; uno de marca Samsung, modelo J-7, pertenecientes al detenido Ismael Paredes,  y otro de la marca Samsung, modelo J- 2 Core, perteneciente al también detenido Eloi Silvero, sindicado como cabecilla del grupo de cuatreros.

5) Dos cuchillos de carnicería, con mango blanco, más un serrucho de carnicería, más 2 piola, una pinza, un hacha de hierro, latas de cerveza, una linterna, y la suma de G. 1.168. 000 en efectivo.

6) Carne vacuna con cuero, cortadas por piezas.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

Los tres detenidos, Eloy Silvero Portillo, Félix Riquelme Cubilla, e Ismael Paredes Silvero, están presos en la Comisaría 5ª de Villarrica, y a disposición de la Fiscalía.

Los agentes policiales de la Subcomisaría 15ª de Concepcion-mí con apoyo de la Comisaría 18ª de Ñumí, mediante un minucioso trabajo de inteligencia, lograron capturar a los abigeos momentos en que transportaban el animal faenado, rumbo a las carnicerías clandestinas que funcionan en la localidad de Garay, según informaron.

Los intervinientes interceptaron el automóvil, procediendo a la verificación de los ocupantes y del automóvil, encontrando el asiento trasero carnes de un animal vacuno totalmente faenado, por lo que se procedió  a la aprehensión de los mismos y la incautación del vehículo  y las demás evidencias.

En principio, los sospechosos fueron trasladados hasta la base de la Comisaría jurisdiccional y luego remitidos a la Comisaría 5ª de Ybaroty, en Villarrica. El procedimiento fue informado a la Fiscalía de Villarrica, ordenando la detención preventiva de los cuatreros.

Los tres detenidos son sindicados por la Policía como sospechosos de varios casos de abigeatos en los últimos tiempos en las localidades de Gral. Eugenio A. Garay, Ñumí y Concepción-mí, departamento de Guairá.

El abigeato se convirtió en una industria delictiva en esta zona del país, señalaron los pobladores, quienes sufren el azote de los delincuentes, que actúan en forma casi impune, perjudicando a familias de escasos recursos.

Deja un comentario