Detienen a “Yacaré Pecho” tras persecución en Luque

Un peligroso ex convicto, conocido con el alias “Yacaré Pecho”, fue detenido luego de una persecución en el vecindario de Costa Sosa, Luque. En su huida, pasó por varias casas y amedrentó a varias familias con un machetillo y una pistola de juguete. El joven, identificado como Jhonatan Palacios Soler (29), cuenta con un rosario de antecedentes penales y medidas alternativas a la prisión, según la Policía.

FUERA DE COMBATE: Jhonatan Palacios Soler, alias «Yacaré Pecho», fue detenido este martes con un machetillo y una pistola de juguete. El joven tenía e zozobra a los vecinos.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este martes, en las calles Virgen de Luján casi Coronel Martínez, la compañía Costa Sosa, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Luque.

Palacios Soler fue detenido por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, resistencia y violación  de medidas sustitutivas a la prisión (prohibición de portar armas).

El ex presidiario posee antecedentes por tentativa de robo agravado, año 2015, violencia familiar, año 2018, tenencia sin autorización de estupefacientes, año 2020, hurto agravado, año 2021, robo agravado, año 2021, y prohibiciones de portar todos tipos de armas según:

1)- Oficio Judicial N° 1834, de fecha 05/06/2015, causa caratulada “JONATHAN PALACIOS SOLES Y OTROS S/ ROBO AGRAVADO – TENTATIVA”, emanado y firmado por juez Laboral, Interino del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Luque, Secretaria N° 2, Abg. LUIS PEREIRA.

2)- Oficio Judicial N° 3099, de fecha 27/08/2018, causa N° 656/2017 caratulada “JONATHAN PALACIOS SOLES Y OTROS S/ VIOLENCIA FAMILIAR”, emanado y firmado por el juez Interino del Juzgado Penal de Garantías de Cordillera, Abg. JUAN CARLOS ROCHOLL CESPEDES, y el mismo portaba en su poder un arma de fuego de juguete plástico color negro y un arma blanca tipo machetillo.

Resultó víctima Alejandra Belén Martínez Brítez, de 24 años de edad, ama de casa, domiciliada en la calle Virgen del Lujan y Coronel Martínez, de Luque, quien radicó la denuncia y explicó a la Policía que el ex convicto ingresó a su patio y fue mordido por su perro, por lo que le amenazó con un machetillo y una pistola, que finalmente resultó ser de plástico. 

INTERVINIENTES

Los patrulleros fueron alertados por la mujer y acudieron al lugar. El joven al percatarse de la presencia policial intentó huir, a través de las casas vecinas, refugiándose en una de ellas.

Sin embargo, fue rodeado por los policías de la Tercera Central, Lince, Apache, y de la Subcomisaría de Cañada San Rafael.

“Yacaré Pecho” vestía bermudas de jeans y remera a cuadros, color gris, portaba en sus manos un machetillo y un arma de fuego que posteriormente se confirmó que era de juguete. En todo momento amedrentó a los vecinos y amenazó a los uniformados intervinientes, según el reporte policial.

Pero finalmente fue reducido, desarmado y trasladado hasta la base de la Comisaría 3ª de Luque.

“Tras haber saltado por tejado de varias casas y haber pasado a través de alambradas, presentaba rasguños y excoriaciones en varias partes del cuerpo, encontrando en su poder el arma blanca y el arma de fuego fue arrojada en el trayecto de su huida”, refiere el informe oficial.

La detención fue comunicada al fiscal Rodolfo Centurión, de la Unidad Penal N° 5, y a los juzgados respectivos de Luque y Cordillera.

El joven se encuentra privado de su libertad en dependencia policial, a cargo del Ministerio Publico y los Juzgados que entienden las causas, informaron desde la Comisaría 3ª Central.

Deja un comentario