Médico produjo fatal atropellamiento en la ruta Luque – San Ber

Un médico del Hospital Central de IPS produjo un fatal atropellamiento en la compañía Tarumandy, de la ruta Luque-San Bernardino. Se trata del Dr. Oscar Ramón Franco Fleitas, político cartista de la zona de San Bernardino.

Así quedó la camioneta tras el atropellamiento en la ruta Luque – San Bernardino.

Resultó víctima fatal el peatón, Emilio Ovidio Eisenhut González, de 61 años, domiciliado en el asentamiento Tarumá Poty, jurisdicción de la Comisaría 29ª Central.

El fatal accidente ocurrió en la noche de este domingo, alrededor de las 19:45, a unos 800 metros de la comisaría de Tarumandy.

El Dr. Franco se encontraba al mando de una camioneta de la marca Kía, modelo Sportage, de color azul, año 2019, chapa AAES 485.

ACCIDENTE

El procedimiento se realizó en la noche del domingo.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través una llamada al Sistema 911, acudiendo al lugar patrulleros de la Comisaría 29ª Central, a cargo del suboficial inspector César Miñarro.

Una vez en lugar, encontraron a una persona de sexo masculino, boca arriba, ensangrentada, con lesiones múltiples y aparentemente sin signos de vida.

Tras averiguaciones, se pudo identificar al conductor de la camioneta involucrada en el accidente.

El Dr. Oscar Ramón Franco Fleitas, manifestó a los uniformados que se dirigía a San Bernardino y que de una zona boscosa habría salido el sexagenario, intentando cruzar la ruta sin tomar las precauciones necesarias, y produciéndose el atropellamiento.

A raíz del violento impacto, el transeúnte fue lanzado varios metros al pavimento, mientras que la pala que tenía en la mano, quedó incrustrada por el parabrisas delantero.

En principio se convocó a los bomberos y tras comprobarse el fallecimiento del peatón, se pidió la presencia de la Fiscalía, Criminalística y médico forense del Ministerio Público.

El médico forense Dr. Gustavo Franco, quien inspeccionó el cadáver, determinó la causa de la muerte por traumatismo craneoencefálico, exposición de masa encefálica, fractura cervical, traumatismo cerrado de tórax, traumatismo abdominal con exposición de masa intestinal, fractura expuesta de tercio medio de tibia y peroné, lado derecho.

Agentes de la Patrulla caminera realizaron la prueba de alcotest al conductor de la camioneta, arrojando como resultado 0,00 m/gl (negativo).

El Dr. Oscar Franco (pulgar arriba), con Santi Peña y políticos de Cordillera.

Por disposición fiscal, el cuerpo y sus pertenencias fueron entregados a su hijo Pedro Emilio Eisenhut Ibarra.

El conductor fue liberado y deberá presentarse en la Fiscalía este lunes, mientras el vehículo quedó retenido en la base policial.

El médico involucrado en el fatal accidente es actual candidato a concejal departamental en Cordillera por HC.

Deja un comentario