Ciclista sufre grave accidente provocado por un automovilista ebrio

Un ciclista sufrió un grave accidente en la mañana de este sábado en la ruta Luque-San Lorenzo. El conductor del automóvil arrojó positivo a la prueba de alcotest, informó la Policía.

El automóvil y la bicicleta tras la colisión fueron llevados hasta la sede policial.

El hecho se produjo, alrededor de las 08:50, sobre la ruta Capitán Andrés Insfrán casi Blas Villalba, de la zona Huguá de Seda, de Luque.

El automovilista fue identificado como Néstor Liborio Ibarrola González, chapista, de 26 años, domiciliado en Tarumandy, Luque, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest (0.338 MG/L), y se encontraba al mando del vehículo Nissan, modelo Sunny, color plateado, año 2001, matrícula N° KAK 299 Py.

Resultó víctima Andrés Viviano González Bordón, paraguayo, casado, 64 años, empleado, domiciliado en la calle Fernando de la Mora, del Cuarto Barrio, de esta ciudad, quien se encontraba al mando de una bicicleta de la marca MILANO, modelo XPLORER, color azul.

EL ACCIDENTE

Agentes de la Comisaría 3ª Central fueron alertados del accidente y acudieron al lugar, encontrando a la víctima tendido en el suelo con lesiones graves, quien se encontraba inconsciente en el momento, siendo asistido y trasladado hasta el Hospital General de Luque, por Bomberos Voluntarios de Luque, a cargo de la voluntaria Clarise Martínez.

El ciclista se encontraba con lesiones de consideración en la cabeza, que llevó por la ventanilla del automóvil.

Suidamente trasladaron al automovilista hasta la sede de la Patrulla Caminera, en Areguá, donde se le practico la prueba de alcotest al conductor del automóvil, con resultado positivo 0.338 MG/L.

Según el informe policial, se desconoce la circunstancia del accidente, como así también no hubo testigo en el lugar. El chapista quedó aprehendido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, por disposición de la fiscal de turno, Sandra Ledesma.

Deja un comentario