Intendente no repone en su cargo a funcionaria, pese a orden judicial

El Tribunal de Cuentas resolvió la reposición en su cargo de la Lic. Carmen Benítez Torres, quien fue desvinculada en forma grosera por la Municipalidad de Luque, pese a contar con nombramiento. Sin embargo, el intendente Carlos Echeverría (ANR-cartista), en forma arbitraria, se niega a la reincorporación de la funcionaria.

CAPRICHO: El intendente luqueño, Carlos Echeverría, actuó en forma arbitraria para desvincular a la la funcionaria Carmen Benítez. Echeverría se expone a ser procesado por desacato conforme a la Ley 4.711/12 por no dar cumplimiento a una orden judicial.

El Tribunal de Cuentas volvió a reiterar a Echeverría sobre la resolución, pero hasta el momento el jefe comunal no cumple lo dispuesto y se expone a ser procesado por desacato, conforme a la Ley 4.711/12 por no dar cumplimiento a una orden judicial.

Según los antecedentes, la funcionaria fue desvinculada luego de trabajar en carpas del sector político del concejal Diego Romero en las elecciones pasadas.

Romero mantiene una disputa política con Echeverría, quien decidió echar a todos los funcionarios nombrados y contratados afines al edil Romero.

La funcionaria Carmen Benítez Torres cuenta con una antigüedad de 4 años en la Municipalidad de Luque.

Explicó que en diciembre del año pasado ya se ordenó su desvinculación, pero recién a mediado de enero de este año le notificaron de su salida.

A raíz de la persecución laboral, la mujer presentó la denuncia contra la Municipalidad, logrando su reposición en el cargo, pero el intendente Echeverría se niega a cumplir lo resuelto por el Tribunal de Cuentas, que ordenó la inmediata restitución y pago de haberes caídos. La funcionaria fue desvinculada sin sumario previo, avasallando sus derechos laborales.

En abril pasado se ordenó la inmediata restitución en su cargo de la funcionaria accionante y el paso de sus haberes caídos.

Deja un comentario