Por “orden de arriba”, echan a una funcionaria de la Municipalidad de Luque

La Lic. Carmen Benítez Torres, denunció que fue desvinculada en forma grosera y por «orden de arriba», de la Municipalidad de Luque , pese a contar con nombramiento. Fue víctima de una persecución en la Dirección de Cultura al igual que otros compañeros suyos y asegura que no entró a la comuna por cupo político.

La funcionaria fue notificada un mes después por el director de Gestión y Desarrollo de Personas, Alfredo Sánchez.

La afectada, asegura que su “pecado” fue trabajar por la precandidatura a la concejalía de la ex directora de Cultura, Beatriz Arrúa, del sector político del concejal Diego Romero, quien, a su vez, mantiene una disputa política con el intendente Carlos Echeverría por cuestionar el juramento del condenado edil Rubén González Cháves.

Benítez Torres cuenta con una antigüedad de casi 4 años en la Municipalidad de Luque.

Dijo que sufrió una terrible persecución de parte de la directora de Cultura, Adriana Cantero, quien es comadre y cupo político de la concejala Belén Maldonado (PLRA).

Citó como ejemplo que varios compañeros suyos fueron trasladados a otras direcciones. Sin embargo, se ordenó su desvinculación al igual que el anterior secretario de Turismo, Félix Sánchez, dependiente de la Dirección de Cultura.

Explicó que en diciembre del año pasado ya se ordenó su desvinculación, pero recién a mediado de enero de este año le notificaron.

Además, no le permitieron marcar sus entradas y salidas (horario laboral), y para denigrarla le exigieron que vaya a trabajar en limpiezas, pese a contar con título universitario, indicó.

Los otros funcionarios reubicados a otras direcciones son: Anselma Peña (cupo del condenado concejal Rubén González Cháves), quien fue a parar en la Oficina de Comisiones Vecinales, y Rubén Rivas, pasó a Salubridad.

Pedido de reconsideración

La funcionaria presentó un pedido de reconsideración y detalla su caso. Fue despedida sin causa y sin sumario.

La funcionaria Carmen Benítez, tras ser notificada presentó una nota de reconsideración de su caso al intendente Carlos Echeverría.

Explicó que está aguardando la resolución del jefe Comunal para saber su futuro en la Municipalidad de Luque, o eventualmente entablar una demanda contra el Municipio por violación laboral.

La otra funcionaria, también nombrada y desvinculada de forma arbitraria es Graciela Amada Báez Dávalos, con más de 3 años de antigüedad en la Municipalidad de Luque.

Deja un comentario