Ciudadanos escrachan a juez Sanabria tras otorgar libertad a su amigo RGD

Ciudadanos autoconvocados escracharon al juez Enrique Sanabria (magistrado en lo Civil y Comercial de Luque), fuertemente cuestionado en los últimos días por otorgar la libertad a su amigo Ramón González Daher, imputado por declaración falsa y condenado a 15 años de cárcel en otra causa.

Con pancartas, megáfonos llegaron y empapelaron la casa del juez Sanabria.

La activista social, Aidé Vera, encabezó la pacífica movilización de repudio a la actuación del juez Sanabria. Llegaron sorpresivamente frente a su casa de la compañía Yka’á, de Luque. Tiraron papel higiénico por la fachada y entrada de kla residencia del cuestionado magistrado.

Los manifestantes cuestionaron fuertemente, a través de alto parlante, al magistrado por darle libertad ambulatoria a Ramón González Daher en una causa por denuncia falsa.

Cabe señalar que el imputado fue detenido por la Policía la semana pasada tras la orden de captura que ordenó la fiscal Sandra Ledesma.

El ex dirigente estuvo preso por algunas horas en la sede de la Comisaría 3ra de Luque. Luego, el juez Sanabria lo convocó de oficio para su imposición de medidas.

El llamativo proceder del magistrado sorprendió a la ciudadanía, que luego lo cuestionó severamente, y en la noche de este miércoles le hicieron un escrache frente a su casa.

Se trata del segundo escrache al juez Sanabria. El primero fue años atrás, cuando su sobrino, el abogado Pablo Sanabria estuvo involucrado en un cuestionado desalojo a la abuelita Irma Rojas. Fue en diciembre del año 2018.

Una multitud nuevamente se movilizó pacíficamente este miércoles para repudiar al abogado Pablo Sanabria y a su tío Enrique Sanabria, juez en lo Civil y Comercial de Luque. Los escraches se realizaron en el Poder Judicial, en la Fiscalía, en el Mercado Municipal, de Luque, donde un familiar del letrado tiene su negocio. (Archivo de Luque Noticias).

Deja un comentario