Tras escrache, hurreros llevaron apoyo a intendente de Luque

Varios de los “vecinos” que brindaron su apoyo al intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-Cartista), tras ser escrachado por funcionarios despedidos arbitrariamente de la Municipalidad, en realidad son seccionaleros y funcionarios de la Comuna, quienes responden al concejal oficialista Arnaldo Baeza y al propio Echeverría. A continuación, la lista de los defensores que en la noche del martes llevaron su solidaridad.

Foto 1. Aquí, Leonor Ávila (sentado), Richard Amarilla y Osmar González López, aparecen en la foto frente a la casa de Carlos Echeverría. Foto: Gentileza.

Foto (1): En el fondo, el primero a la izquierda, es Leonor Ávila, ex jefe de Maquinarias, cambiado en el periodo anterior, por presuntos usos irregulares de maquinarias municipales.

Según averiguaciones, Ávila es actual encargado de Cementerios (Departamento Patrimonio de la Municipalidad). Su jefe es Nelson Baeza, hermano de del concejal Arnaldo Baeza (oficialista).

Foto 2. José Morel, actual jefe de fumigaciones de la Dirección de Salubridad y Ávila en el margen inzquierdo.

Foto (2): Él que hace la selfie es José Morel, dirigente de la Seccional 2, y actual jefe de fumigaciones de la Dirección de Salubridad, con cuestionados procedimientos en sus funciones.

Los otros dos funcionarios que aparecen en las fotos son: Osmar González López, notificador de obras particulares, y Richard Amarilla, del Departamento de Patrimonio de la Comuna luqueña.

Todos dirigentes de la seccional dos. Éstos funcionarios salpicados por presuntos hechos de corrupción siguen en la Municipalidad con la protección del propio intendente.

ESCRACHE

Según los antecedentes, en la noche del lunes pasado un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Luque escrachó al intendente Carlos Echeverría frente a su casa a raíz de despidos arbitrados e injustificados, persecuciones a trabajadores nombrados y contratados.

El «escrache – serenata» a Carlos Echeverría fue en la noche del lunes.

Los manifestantes llegaron hasta frente a la residencia de Echeverría, en con gritos, bocinazos, pancartas, y explosiones de fuegos pirotécnicos para hacerle saber que están disconformes con su actuación y persecución a los funcionarios que forman parte del sector político del concejal disidente, Diego Romero, quien fue relegado por el intendente al no estar de acuerdo con el pacto entre colorados y liberales para el juramento del condenado concejal Rubén González Chávez.

Echeverría-intendente bandido y estafador, págale a los funcionarios”, señalaba el escrito de uno de los carteles.

Los manifestantes también realizaron pegatinas con la foto del intendente y con el siguiente mensaje: “Buscado vivo o muerto por estafar, despedir y no pagar a más de 300 funcionarios municipales colorados”.

Recompensa: 1.000.000. $”, indicaba el afiche que fue pegado por el portón de la casa. Dos de las funcionarias nombradas que fueron echadas de la Municipalidad son Graciela Báez (esposa del también funcionario Adán Báez), y Carmen Benítez.

Además, existen otros 300 contratados de la época del intendente interino, Cristhian Bernal (PLRA), que hasta el momento no pueden cobrar sus haberes al igual que los funcionarios actuales.

Tras la bulliciosa manifestación, llegaron al lugar (Villa Adela-Cuarto Barrio), dos patrulleras de la Comisaría 3ª de Luque para resguardar la vivienda del jefe comunal escrachado.

APOYO

En la noche de este martes (24 horas después del escrache), los funcionarios leales al concejal Arnaldo Baeza y al propio intendente, llevaron su solidaridad a Echeverría.

Los seguidores del jefe comunal publicaron en las redes sociales acerca del “apoyo vecinal”. Llevaron carteles que decían «Luque de frente, gracias a Carlos«. «Al pueblo no se le miente, Carlos es el mejor intendente«.

Sin embargo, en las fotos aparecen al menos 4 funcionarios de la Comuna de Luque, quienes, a su vez, son dirigentes de la Seccional 2, de Luque, según fuentes de Luque Noticias.

Deja un comentario