Detienen a estudiante tras amenaza a un menor del mismo colegio

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque detuvieron este sábado a un joven que contaba con una orden de captura supuestamente tras amenazar a un menor con arma de fuego a la salida de un conocido colegio de Cuarto Barrio. El segundo sospechoso está prófugo, informaron.

Alexandro Alexis Rojas Domínguez, detenido.

Se trata de Alexandro Alexis Rojas Domínguez, de 18 años, quien fue detenido este sábado, alrededor de las 10:10, sobre las calles Sucre casi Claudio Arrúa, del Cuarto Barrio, Luque.

La detención se concretó a través del Oficio Fiscal N° 628, de fecha 01 de julio del 2022, Causa numero 7780/2022: “CRISTHIAN VELAZQUEZ S/ AMENAZA DE HECHOS PUNIBLES”, emanado y firmado por la fiscala Sonia Pereira, de la Unidad Penal N° 2.

ACTUACION POLICIAL

“Personal de esta comisaria, a cargo de la Ofic. Insp. JOSE MARIA ORTIZ, en compañía del suboficial mayor OSVALDO SILGUERO, se encontraban patrullando en la dirección mencionada y al verificar a una persona de género masculino que se encontraba en la dirección mencionada, en donde fue identificado como ALEXANDRO ALEXIS ROJAS DOMINGUEZ, consultado por sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, constatamos que el mismo cuenta con orden de Detención según Oficio Fiscal, procediendo a su detención y traslado hasta la dependencia policial para el procedimiento de rigor”, señala el informe policial.

Agrega que el “el ciudadano ALEXANDRO ALEXIS ROJAS DOMINGUEZ, se encuentra detenido en la Comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.

AMENAZA DE HECHO PUNIBLE CONTRA UN MENOR

El comisario Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª Central, explicó a Luque Noticias que la denuncia contra los estudiantes Alexandro Alexis Rojas Domínguez y Cristian Velázquez fue presentada en la Fiscalía por los docentes del Colegio Héroes del Chaco, del Cuarto Barrio, de Luque.

Según el jefe policial, tanto los jóvenes con órdenes de captura como la víctima, son estudiantes de la citada institución educativa.

Agregó que el menor fue amenazado en la salida con arma de fuego. El trasfondo se desconoce hasta el momento, según la pesquisa.

“Supuestamente le mostraron un arma de fuego y le dijeron que se iban a encontrar este sábado en la fiesta de San Juan que se desarrolló en la institución”, indicó el comisario.

Ante el grave hecho, el estudiante decidió comunicar a los docentes y con apoyo de la dirección de la institución se realizó la denuncia en el Ministerio Público.

La fiscal Sonia Pereira ordenó la detención de los dos jóvenes sindicados como responsables y precisamente este sábado se procedió a detener a uno de ellos, mientras prosiguen con la búsqueda del segundo sospechoso.

Deja un comentario