Luqueños invitan al concierto de música sacra en el Santuario

El Coro Polifónico Nuestra Señora del Rosario y la Orquesta de la Cámara del Conservatorio Municipal de Luque invitan a participar del concierto de la música sacra con obras de Bach, Mozart, Vivaldi y Frisina. Será este viernes, a las 20:30, al término de la misa en el Santuario Virgen del Rosario, y el acceso consistirá en la donación de abrigos y víveres que luego serán donados por la Pastoral Social.

El concierto se vuelve a realizar luego de dos años a raíz de la pandemia de coronavirus.

El concierto al estilo europeo se realizará bajo la dirección de los maestros Édgar Siro González y Víctor Báez, y contará con el apoyo del Santuario, la Cooperativa Luque y la Municipalidad local.

Aproximadamente 50 artistas estarán participando del concierto de la música religiosa, la mayoría de ellos son niños y jóvenes.

El maestro Siro González exteriorizó la invitación para que la ciudadanía pueda participar del concierto de primer nivel que ofrecerán este viernes tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, González explicó que en Luque también se hacen cosas buenas, como la música. “Queremos mostrar la otra cara, no todo es violencia. En Luque tenemos artistas jóvenes y talentosos”, enfatizó a una radio local.

El maestro Édgar Siro González es el actual director del Conservatorio Municipal de Música de Luque (CMML).

¿QUÉ ES LA MÚSICA SACRA?

En la tradición de la música occidental, la música sacra (también llamada música sagrada y, en ocasiones, según la función y el contexto, música litúrgica) es toda aquella música que se ha concebido para cantarse, tocarse o interpretarse en los contextos litúrgicos o religiosos.

Deja un comentario