La Policía aborta toma de colegio en Luque

Un grupo de estudiantes del Centro Educativo Privado Subvencionado Hermann Gmeiner llevó a cabo la toma del colegio a primeras horas de este lunes, pero intervino la Policía y logró abrir el acceso . Entre los múltiples pedidos exigen la nacionalización de la institución y la destitución de la directora Hortensia Morán.

Custodia policial para permitir ingreso de estudiantes y docentes a través del portón trasero de la institución.

En principio, los estudiantes apoyados por sus padres no permitieron el ingreso de sus compañeros, docentes y funcionarios del centro educativo, por lo que se dio intervención a los agentes de la Comisaría 3ª de Luque para abrir el acceso a los interesados en dar clases.

Tras algunos incidentes entre los manifestantes y los efectivos policiales, los alumnos siguieron con la protesta frente a la institución.

Un grupo de alumnos realizó una nueva movilización este lunes frente al Centro Educativo Hermann Gmeiner, de la compañía Maka’í, de Luque.

Desde hace un par de meses retornaron las prostetas contra la administración n de la directora Hortensia Morán (ex pareja sentimental del entonces presidente de la República y actual senador Fernando Lugo).

Los estudiantes cuestionan la administración de Morán y al mismo tiempo exigen la nacionalización de la institución, según indicaron en la mañana de este lunes.

Deja un comentario