Más de 70 niños fueron operados el fin de semana en Luque

Durante los tres días de las jornadas que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Hospital General de Luque (HGL) se logró operar gratuitamente a 76 niños de todo el país.

El equipo médico del Hospital de Luque, estuvo a cargo del Dr. Javier Duarte.

La maratón de cirugías que se denominó “Mitã Vy`arã – Luque” estuvo  encarado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Infantil y el Hospital General de Luque, con el apoyo de la Municipalidad y el Consejo de Salud de Luque.

El director general de la institución, Dr. Javier Duarte, que el objetivo era operar a 100 niños, pero varios no pudieron entrar en quirófano porque estaban con cuadros gripales, que en las últimas semanas se incrementó exponencialmente.

“Muchos niños no pudieron ser operados porque estaban con gripe lastimosamente. Pero vamos a ir reprogramando para otras cirugías durante el año”, indicó el galeno luqueño.

INSUMOS

Insumos donados por el Consejo Local de Salud de la Municipalidad de Luque al Hospital para las cirugías pediátricas.

El Consejo Local de Salud de la Municipalidad de Luque realizó la entrega de un lote de insumos al Hospital General de Luque para la maratón de cirugías pediátricas.

Deja un comentario