Detienen al hijo «pistolero» de un fiscal en Luque

La Comisaría 3ª de Luque comunicó la aprehensión del hijo de un fiscal por los supuestos hechos punibles de violencia familiar, tentativa de homicidio, producción de riesgos comunes, transgresión a la ley armas y resistencia. Su propio padre lo denunció en la comisaría. Los agentes tácticos del Grupo GEO procedieron a su detención.

El detenido Oscar López, y las evidencias incautadas en la madrugada de este lunes.

Se trata de Oscar Augusto López, de 34 años, domiciliado en las calles Sauce y Leandro Allen, del Cuarto Barrio Luque, informó la Comisaría 3ª Central.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este lunes, alrededor de las 03:00, indica el parte policial. El joven es hijo del fiscal Oscar López, de una Unidad Barrial de Asunción.

ACTUACION POLICIAL

Los patrulleros fueron alertados, a través del Sistema 911, y acudieron a la dirección indicada para verificar a una persona con arma de fuego en mano, realizando disparos en pleno vecindario.

A raíz de la peligrosidad del hombre, se solicito apoyo al personal táctico GEO, acudiendo al lugar a cargo del Sub Oficial 2° PS. EMANUEL OSPER con cinco personales a bordo de la patrullera con característica TIGRE 113.

Los interviniente procedieron a la aprehensión utilizando el uso proporcional de la Fuerza ya que el mismo se resistió hacer detenido  y una vez reducido bajo de la cadena de seguridad incautándose una pistola de la marca GLOK, modelo 43, serie N° BEWN682 con tres cargadores, y cinco vainilla percutidas.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la Agente Fiscal de Turno de la unidad penal N° 4 de la ciudad de Luque, Sandra Ledesma, quien dispuso que el aprehendido quede en esta dependencia policial en carácter de detenido a cargo del Ministerio Publico.

Deja un comentario