Soledad Núñez anuncia lanzamiento de su precandidatura presidencial

El próximo 21 de mayo en el Rowing Club (Washington c/Juan de Salazar, Asunción) la precandidata a la presidencia del Paraguay, Soledad Núñez, realizará el evento de lanzamiento de candidatura a las 17:00h. Subirá a escena también la reconocida banda nacional “Tierra Adentro”.

CARRERA PRESIDENCIAL: Soledad Núñez, ex directora de Techo Paraguay.

El evento contará con la participación de adeptos y seguidores de la presidenciable, provenientes de ciudades como Encarnación, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Villarrica, Curuguaty y Ciudad del Este

Asimismo, tras el discurso de la candidata, subirá a las tablas la banda nominada a los Latin Grammy “Tierra Adentro”, para llenar la noche con lo mejor de la música paraguaya y los mejores clásicos latinos.

Cómo participar

En el lugar se desarrollará una jornada gastronómica para apoyar a emprendedores locales. Así también, para una mejor organización y por cuestiones de seguridad, los que quieran participar del evento deben registrarse de manera online [https://www.bit.ly/EventoSole].  Se prevé que la joven candidata suba al escenario a explicar los objetivos de su campaña, previo al concierto de Tierra Adentro.

“Una fuerza que nos une”

Núñez disputa a encabezar la chapa presidencial por la Concertación Nacional con el apoyo de una coalición de movimientos y partidos independientes. “En estas elecciones un 30% del electorado será independiente. O sea, una buena porción de nuestra población no está afiliada a ningún partido político. Y esas fuerzas queremos unir, una fuerza que nos une”, declaró la candidata a los medios de comunicación días atrás.

Desafío

Consultada sobre si es consciente que se enfrentará a todo un sistema corrupto manejado por clanes políticos con décadas de dominación, expresó que no le teme al sistema y que cree que la vieja manera de hacer política cambiará con el acompañamiento ciudadano.

“Los desafíos son difíciles, pero no tengo miedo, me voy a enfrentar a todo lo que venga porque confío en las capacidades que tenemos. Necesitamos valentía y coraje para enfrentar a todo eso malo que vemos siempre y que forma parte de nuestra realidad. Necesitamos una transformación cultural en nuestra política”, dijo.

Sobre su trayectoria

Núñez es Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Asunción y Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford. Fue Ministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018). En su administración incrementó la cantidad de viviendas sociales entregadas por el Gobierno, destacándose el trabajo con comunidades indígenas, colonias rurales y asentamientos urbanos. Impulsó y concretó la redacción de la primera Política Nacional de Vivienda y Hábitat del Paraguay. En el año 2015 fue electa Presidenta de la Asamblea de Ministros de Vivienda y Desarrollo Urbano para América Latina y El Caribe.

Fue directora de la ONG Techo Paraguay (2009-2013) y miembro del Consejo Asesor de varias organizaciones de la sociedad civil. Inició su carrera profesional en el sector privado construyendo escuelas rurales en asentamientos campesinos del país.

Deja un comentario