Capturan a dos menores tras asaltar a una mujer en Luque

Agentes del Grupo Lince y de la Comisaría 3ª de Luque aprehendieron a dos menores sindicados como presuntos motochorros tras una seguidilla de asaltos callejeros y persecución que terminó en Areguá.

Los menores capturados y las evidencias. El procedimiento fue comunicado a la Fiscalía.

Los dos menores de 17 años fueron aprehendidos por robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre, informó el comisario principal Jorge Piñanez, titular de la Comisaria 3ª Central.

Una de las víctimas fue identificada como Graciela Arce, de 37 años, domiciliada en Isla Valle, Areguá, quien fue sorprendida en la vía pública y asaltada por los menores.

La mujer fue despojada a punta de cuchillos de su cartera, color gris con negro, en su interior contenía mercadería varias (jabón en polvo, bolsa para basura, purina, desodorante, yerba, dos aparatos celulares.

Los ladrones utilizaron una motocicleta Taiga, modelo cobrador, color negro, sin chapa, y de dudosa procedencia.

ACTUACION POLICIAL:

Agentes del Grupo Lince con apoyo de patrulleros de la Comisaría 3ª Central visualizaron a los sospechosos en la Ruta Las Residentas (frente a la Diseragro), a bordo de una motocicleta de color negro, y al percatarse de la presencia policial se dieron a una precipitada fuga, iniciándose una persecución, dándoles alcance en la zona de Caacupemí, Areguá, donde los mismos cayeron del biciclo en una calle vecinal (empedrado), en donde fueron atrapados con las evidencias.

Se procedió a la incautación de los objetos y la motocicleta, trasladando hasta la comisaría luqueña para el procedimiento rigor, a cargo de los suboficiales Lucio García y Rosalino Oviedo, a bordo del Móvil patrullera C-36.

Seguidamente, se presento en sede policial la señora Graciela Arce, quien manifestó ser víctima de robo agravado y reconoció plenamente el biciclo y a los supuestos autores del hecho, realizando su denuncia formal en la Comisaria 38ª  Central Yukyry.

El hecho fue comunicado por el personal interviniente a la fiscal Sonia Pereira, quien dispuso que los aprehendidos y la motocicleta, queden en dependencia policial a cargo de esa Unidad Fiscal.

Así también se comunicó a la Jueza Penal de la Adolescencia, Carmen Román para los fines que hubiere lugar, informó el jefe policial.

Deja un comentario