Cae ex convicto tras ofertar por Facebook una motocicleta hurtada

Agentes de la Comisaría 52ª de Ñu Guasu, Luque, capturaron a un ex convicto con frondosos antecedentes tras hurtar una motocicleta. El delincuente estaba ofreciendo el biciclo por las redes sociales y la Policía montó un operativo para capturarlo. El propio dueño se hizo pasar como interesado en comprar la motocicleta. La novia del principal sospechoso también fue aprehendida.

La motocicleta fue recuperada por la Policía tras un operativo de vigilancia. El dueño se hizo pasar como interesado y contactó con el delincuente que estaba ofreciendo por las redes sociales.

El procedimiento fue ejecutado en la ruta Gral. Aquino c/ Nanawa, de la zona de Curva Romero, Luque.

APREHENDIDOS

1)- JULIO CESAR VILLAR CUEVAS, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, quien posee varios  antecedentes:

 1)- Homicidio doloso, año 2021(sobreseimiento provisional).

2)- Robo agravado año 2013.

3)- Robo con resultado de muerte, año 2018.

3)- Tentativa de robo año 2010.

2) MARIZOL CUEVAS BÁEZ, paraguaya, soltera, 25 años de edad, ambos domiciliados sobre las calles Soldados Desconocidos y Santa Catalina, barrio Molino, de Luque.

La Policía recuperó una motocicleta Honda , modelo NVA110K,  color negro, matrícula 170 AAJN, denunciada como hurtada por su propietario Christian David Rivas Brítez, de 36 años, domiciliado en el barrio Primavera, de Luque.

RELATO:

En prosecución de una denuncia realizada en la Oficina de Guardia de la Comisaría 52ª Ñu Guasu, bajo Acta S.I.P. Nº 868/2022, de fecha 07/05/2022, personal de la Comisaría a bordo del Móvil C-520, y vehículo particular, a cargo del subcomisario Édgar Ferreira, se constituyeron frente a un supermercado en Curva Romero en averiguación de la motocicleta hurtada.

En el lugar se encontraba el propietario del biciclo, quien alertó a la Policía que recibió un mensaje por vía WhatsApp en donde una persona innominada que en el lugar le entregarían la citada motocicleta, quién le ofreció para la  venta su propio biciclo.

Los agentes intervinientes montaron una vigilancia. Seguidamente, la pareja llegó a bordo de la moto con la idea de comercializar el biciclo recientemente hurtado y que estaban ofreciendo por Facebook.

Allí, los agentes entraron en acción y lograron aprehender a los dos sospechosos. Luego, ambos fueron trasladados hasta la base policial y procedieron a identificar a los sospechosos, resultando uno de ellos un conocido y peligroso ex convicto, quien operaba con su novia.

El procedimiento fue informado a la fiscal Sonia Pereira, quién ordenó la detención preventiva de la pareja en la comisaría interviniente, informó el subcomisario Édgar Ferreira, subjefe de la Comisaría 52ª Central.

Deja un comentario