Central tiene nuevo gobernador

El concejal de Colorado Añetete, Gustavo Machuca, con apoyo de liberales efrainistas y un cartista fue elegido como gobernador interino de la Gobernación de Central en reemplazo de imputado Hugo Javier González.

Gustavo Machuca, gobernador interino de Central.

Luego de arduas negociaciones, finalmente este martes el concejal departamental oriundo de Luque, fue electo para reemplazar al procesado Hugo Javier.

La sesión terminó con gritos y denuncias de traición del sector llanista hacia sus colegas efrainistas, durante la toma de juramento de Machuca.

La bancada de Honor Colorado y de los llanistas buscaba aprobar la intervención y no la designación de un nuevo gobernador.

Sin embargo, los colorados oficialistas y efrainistas votaron para postergar el pedido de intervención y, posteriormente, analizaron la situación procesal del gobernador Hugo Javier González, quien se encuentra imputado por presuntos hechos de corrupción y guardando arresto domiciliario.

A razón de eso, los ediles votaron por designar a Gustavo Machuca como jefe departamental interino, con lo cual se desactiva también el pedido de intervención, ya que el nuevo gobernador realizará un corte administrativo.

Se tuvieron 11 votos a favor de Machuca y 10 a favor de Lidio Ortiz.

Deja un comentario