Por el Día del Maestro, Dequení honrará a “Profes que dejan huellas”

Celebrando sus 37 años, Dequení rendirá un homenaje a los maestros que se destacaron durante la pandemia de la Covid-19 por su creatividad, resiliencia, innovación y vocación de servicio. El lanzamiento del reconocimiento “Profes que dejan huellas” será este martes , de 10 a 11 horas, vía ZOOM, como parte de la recordación del Día del Maestro que se celebra cada 30 de abril.

La pandemia fue escenario de innumerables desafíos para toda la sociedad. La educación de los niños en pleno confinamiento en sus hogares puso a prueba todas las habilidades para educar, el espíritu de superación y las capacidades para motivar de maestros, padres, familiares y agentes comunitarios.

Por esta razón, la Fundación Dequení con apoyo del Observatorio Educativo Ciudadano y cumpliendo con su misión de velar por el desarrollo y la protección de niños, quieren destacar junto con la ciudadanía, los buenos ejemplos para educar que se vieron durante la pandemia.

Este martes 26, en el marco de la conmemoración del Día de los maestros, se abrirá oficialmente el llamado a postular a educadores que se hayan destacado en el ejercicio de su vocación.

Esta presentación contará con la participación de referentes de la educación que compartirán sus experiencias con buenos maestros.

Compartirán sus testimonios Lucha Abbate, Macarena Jiménez y Clarita Santa Cruz.

Las inscripciones al evento de presentación se realizan en el siguiente enlace: https://bit.ly/ProfesQueDejanHuellas

Este reconocimiento busca remarcar la importancia de la labor docente para el desarrollo del país, sobre todo en el contexto de pandemia y aislamiento sanitario.

La convocatoria para postular a maestros de niños y adolescentes de todo el país estará abierta hasta el 30 de junio y el evento de reconocimiento se realizará en el marco del Día del Niño en el mes de agosto.

Pueden postularse maestros de educación inicial, escolar básica y media de todo el territorio nacional que hayan generado durante la pandemia buenos ejemplos de superación, creatividad y de innovación para la educación de los niños.

Se entregarán las siguientes distinciones: Maestro/a superación/resiliencia, Maestro/a creatividad, Maestro/a innovación/adaptación y Maestro/a vocación.

Para más información, visitar www.dequen.org.py

Deja un comentario