Diez aprehendidos por hurto de cables de Copaco

La Comisaría 3ª de Luque reportó la aprehensión de 10 personas por hurto de cables del local de Copaco, en Isla Bogado, Luque. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este sábado. La mayoría de los sospechosos cuenta con frondosos antecedentes, según la Policía.

Nueve de los diez aprehendidos cuentan con antecedentes penales. En el piso las evidencias incautadas por la Policía.

Lista de aprehendidos:

1)-  MARIA ASUNCION JARA, paraguaya, soltera, 22 años de edad, domiciliada en la compañía Isla Bogado, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra orden de captura, según Nota Judicial N° 279, de fecha 18/04/2022, en los autos caratulados“ HURTO», emanada y firmada por la Juez de Luque, STEFANIA GISELLA DIAZ ARIAS.

2)- ANDREÉS MILCÍADES CABRERA, paraguayo, soltero, 21 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra medidas cautelares arresto domiciliario con permiso para trabajar, según Oficio Judicial, enmonado y firmado por el Juez Penal de la ciudad de San Lorenzo, JUAN RAMON JARA ROMERO.

3)- LUANA ELIZABETH VAZQUEZ, Paraguaya, soltera, 23 años de edad, domiciliada en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra antecedentes TENTATIVA HURTO AGRAVADO, año 2020.

4)- YONATHAN DAVID INSFRAN ARGUELLO, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra antecedentes por HURTO AGRABADO Y REDUCCION, año 2019.

5)- DAMIAN GABRIEL AMARILLA, paraguayo, soltero, 30 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra antecedentes por TENENCIA SIN AUTORIZACION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACINETES, año 2016, y ROBO, año 2019.

6)- JONATHAN DAVID BARRIOS, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra antecedentes por HURTO AGRABADO, año 2021.

7)- MARIO MANUEL CUELLA ALVAREZ, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional no registra antecedente.

8)- JORGE MAURICIO CAÑETE ESPINOLA, paraguayo, soltero, 23 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional no cuenta antecedente.

9)- JUAN SILVINO BENITEZ TROCHE, paraguayo, soltero, 38 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional no registra antecedente.

10)- MERCELO TORRES, paraguayo, soltero, 27 años de edad, domiciliado en la compañía Isla Bogado de esta ciudad, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional, registra antecedentes por ABUSO SEXUAL EN NIÑOS, año 2020, HURTO AGRAVADO, año 2021, REDUCCION año 2022.

ACTUACION POLICIAL:

Patrulleros de Comisaría Tercera Central, a cargo del subjefe MARCELINO BRITEZ, fueron alertados del hurto y que un grupo de personas estaría manipulando rollos de cables, quienes se encontraban circulando sobre la calle Campo Vía.

Tras un rastrillaje por la referida zona se les pudo ubicar en un patio baldío en la dirección mencionada más arriba, donde se procedió a la aprehensión de los mismos e incautación de rollos de cables con la inscripción COPACO y filamento de alambre de cobre, por lo que procedió al traslados de los aprehendidos juntos con las evidencias incautadas hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado al fiscal Augusto Ledesma, de la Unidad Penal N° 9, quien dispuso que los aprehendidos queden en sede policial queden a cargo del Ministerio Publico.

Deja un comentario