Diputado cuestiona a sus colegas que legislan para tapar ilícitos

El diputado y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo, lamentó la aprobación del proyecto de ley de las declaraciones juradas de acuerdo a la versión del cartismo que blanquea «los olvidos» en estos documentos.

“Llegamos a este tipo de absurdos”, dijo Villarejo en relación a la aprobación  de una mayoría que  eliminó los castigos por “olvidar declarar los bienes”. Mencionó que la declaración jurada es una manifestación escrita que hace cualquier ciudadano en diferentes situaciones.

“Si uno falla en la declaración jurada tiene que tener algún tipo de sanción. Nosotros queríamos mantener la versión del Senado”, aseveró.

“Yo abogo por un Paraguay más transparente” dijo y recordó que el ex mandatario Horacio Cartes ocultó una empresa offshore e incluyó en su declaración,  tras una investigación periodística. “Un presidente, un diputado, un senador, gobernador o un concejal que se ‘olvida’ de declarar sus bienes, en realidad lo está ocultando de la ciudadanía que lo eligió», remarcó.

Indicó que el país necesita que gobiernen los honestos y con foja limpia. “Nunca oculté ni pienso ocultar nada a la gente porque creo que la transparencia es un valor imprescindible para llegar a ser autoridad, para poner mi cara en la papeleta en las elecciones de diciembre donde seré una de la opciones para la chapa presidencial de la concertación”, refirió.

Agregó que los legisladores son “jueces y parte” ya que están obligados a presentar las declaraciones juradas, y acusó de querer encubrirse a sí mismos a quienes votaron por eliminar el castigo por presentar «erróneamente» los datos en las declaraciones.

Deja un comentario