Jóvenes de Pascua Joven 2022 desean ser «Sal y Luz del Mundo»

Los días Santos, cientos de jóvenes se congregaron en la ciudad de Luque para vivir de manera especial la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Comunidades Juveniles de 27 capillas pertenecientes al Santuario Nuestra Señora del Rosario llevaron adelante la Pascua Joven con el lema «Ustedes son la Sal y Luz del Mundo». Participaron en total 974 jóvenes que dijeron Sí a Jesús para vivir la Pascua en comunión con la Iglesia. Es así que desarrollaron en total 5 talleres y reflexionaron el Triduo Pascual participando de la Liturgia.

Los puntos centrales se dieron en la Vigilia Pascual del Sábado de Gloria y la Misa de Clausura en el que se vivieron momentos de mucha emoción. «Ánimo Jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia, sean luz para que otros jóvenes conozcan a Jesús», fueron las palabras de aliento que el Párroco, Mons. Enrique Meyer dirigió a los jóvenes. Al final de la Misa, la Coordinación de la Pastoral Juvenil Luqueña, José Miguel Monges, Jessica Florentín e Inés Giménez, leyó un manifiesto en el que expresaron el sentir de la juventud luqueña, que tras 2 años vuelve a realizar sus actividades de manera presencial.

El evento culminó en el Polideportivo de la Cooperativa Luque Ltda. con una Adoración al Santísimo y la entrega de signos: llamas y granos de sal para avivar siempre el ardor de Cristo en sus respectivas comunidades seguido de un concierto de música católica con los grupos: Familia Arca y Laudes, ambos de la ciudad de Luque.

Deja un comentario