Pedro Camacho: Con el ritmo en la piel

Pedro Camacho es uno de los instructores de Zumba más influyentes en el mundo. Actualmente se lo ve mucho en nuestro país, pese a que es dominicano y reside en Italia. Ya participó en varios programas televisivos paraguayos e incluso se encuentra invirtiendo en negocios. Además realiza actividades solidarias para personas desfavorecidas a través de una fundación, sin fines de lucro.

Pedro Camacho

Si bien es un bailarín con una técnica incomparable, lo que verdaderamente hace que el dominicano Pedro Camacho se destaque entre los instructores de Zumba Fitness es la energía y la pasión que muestra en escena.

Nacido en Santo Domingo, capital de República Dominicana, Pedro Camacho es un destacado instructor de la marca americana Zumba Fitness. Fue ganador de un concurso de baile entre los instructores del estilo a nivel mundial. Tuvo la oportunidad de impartir clases en varios países de Europa, en Estados Unidos y México. Actualmente reside al sur de Italia y es uno de los instructores latinoamericanos más importantes del Viejo Continente. También participó de presentaciones de artistas de la talla de Daddy Yankee, Pitbull y otros.

Ha estado en más de 100 países, de varios continentes. Es conocido internacionalmente por trabajar de cerca con el creador de Zumba, Beto Pérez.

A nuestro país, Camacho llegó por primera vez en 2014, cuando participó de una exitosa masterclass. Desde entonces, realiza visitas periódicamente a Paraguay, y ya participó incluso en programas de televisión.

Explica que su cariño por Paraguay lo llevó a establecer una cadena de negocios, como ser una barbería, un bar restaurante donde se puede degustar comida típica de República Dominicana y una tienda en que se encuentra prendas de la marca zumba wear. Todo esto centralizado en The Camacho Gallery, ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Casilda Insaurralde, en Fernando de la Mora, Zona Norte.

Camacho comenta que también lidera una fundación denominada FundCama que deja huellas por los países que visita. A través de ella impulsa varias actividades solidarias para poblaciones desfavorecidas. En nuestro país el pasado mes de enero realizó clases especiales por tres días para juntar juguetes y así entregarlos a  niños de escasos recursos de La Chacarita.

Masterclass en San Lorenzo

El sábado 23 de abril, a partir de las 17:00, Camacho encabezará una masterclass de zumba a realizarse en la seccional colorada Bartolomé Ruíz del barrio San Miguel de San Lorenzo, donde desplegará todo su talento junto a otros instructores de la modalidad. Los interesados podrán participar del evento abonando la módica suma de G. 20.000 como entrada. Para mayor información, contactarse al 0971 550-999.

Deja un comentario