Emotivo Vía Crucis en Luque: Estudiantes recrearon la pasión y muerte de Jesús

Luego de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, los católicos luqueños volvieron a participar y disfrutar del tradicional Vía Crucis “Caminando con Jesús” con representación humana de primer nivel. El evento religioso fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur. En uno de los pasajes recordaron a los secuestrados por el EPP.

Vía Crucis Luque 2022.

Una multitud participó este Viernes de Dolores de la religiosidad popular de la Semana Santa en Luque de la la XI edición del Vía Crucis (Caminando con Jesús 2022) con  representación de estatuas humanas de la pasión y muerte de Jesucristo con la transmisión por redes sociales a través de los medios locales.

El esperado evento se inició, a las 20:00, en la doble Avenida Corrales e Iturbe, con la primera escena la representación de la Última Cena de Jesús y los 12 Apóstoles. La representación estuvo a cargo los estudiantes del Colegio Nacional de Luque.

El recorrido por las 14 estaciones tuvo una duración de 2 horas, según el profesor Carlos González Salinas, del Staff del Santuario Virgen del Rosario.

Más de 200 estudiantes de diversas instituciones educativas de Luque participaron de la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

El tradicional evento religioso de Luque, por su gran nivel, ganó preponderancia nacional e internacional, y ya forma parte del Circuito Nacional de la Semana Santa por la Senatur.

RECODARON A LOS SECUESTRADOS

Durante el recorrido los organizadores recordaron a policía Edelio Morínigo, al ganadero Félix Urbieta y al ex vicepresidente Oscar Denis.

Los tres fueron secuestrados por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los familiares claman informaciones certeras de las víctimas.

La multitud acompañó cada escena representada en gran nivel por los estudiantes de diversos colegios públicos y privados.

Los estacioneros 19 de Marzo de Maramburé acompañaron el recorrido por la calle Iturbe.

Deja un comentario