Baches: A seguir rezando…

(VER VIDEO) La Junta Municipal de Luque “interpeló” al director de Obras Públicas del Municipio, Arq. Adrián González, acerca de la emergencia vial declarada en diciembre pasado por 90 días para reparar las calles. Sin embargo, los baches siguen creciendo y multiplicándose como hongos en toda la ciudad y el plazo de tres meses ya terminó. Ahora prometen que los bacheos se harán después de la Semana Santa y pedirán nuevo plazo (adenda) para extender la emergencia.

Luque: Una ciudad «bombardeada». Los luqueños están hartos de la inoperancia de la Municipalidad para reparar las calles, pese al multimillonario presupuesto y la moderna Planta Asfáltica disponible. La foto corresponde a Coronel Martínez, trayecto al Municipio.

El pedido de informes fue realizado por el concejal Iván Velázquez, quien nota mediante, exigió al Ejecutivo Municipal explique a la Junta Municipal sobre el uso de los G. 20 mil millones que fueron destinados para la Emergencia Vial en Luque.

El jueves, en la reunión de Comisiones, acudieron los directores de la Municipalidad para justificar más bien la ineptitud del Ejecutivo Comunal.

El Arq. Adrián González explicó que para la emergencia vial el Municipio cuenta con G. 18.509 millones para intervenir las obras en forma general en todo el municipio y no corresponde a un préstamo, aseguró.

Sin embargo, solo G. 4.450 millones serán destinados para la reparación de calles (cerrar los baches y recapados).

En la Junta. Los directores de la Municipalidad informaron del proceso de licitaciones para bacheos y obras en el Municipio de Luque.

Indicaron que recién ahora se tiene disponible el Pliego de Base y Condiciones para el llamado a licitación relacionado a la Emergencia Vial, que es el motivo principal del retraso de los trabajos.

Cabe mencionar que la Junta Municipal tuvo acceso al documento de licitación el pasado 5 de abril para su aprobación.

Con esta situación se demuestra que la burocracia desmedida del Ejecutivo Municipal incidió en el retraso de la reparación del estado calamitoso de las calles.

Vergüenza. Un enorme bache en Vicepresidente Sánchez y Mauricio José Troche, pleno centro de Luque.

Mientras la ciudadanía deberá seguir esperando los «trámites burocráticos» para que sus calles sea arregladas después de la Semana Santa.

En tanto, la ciudadanía está harta de la inoperancia de la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR-cartista), quien asumió en noviembre pasado su segundo periodo al frente de la Comuna.

En ese sentido, cabe señalar que la Planta Asfáltica prácticamente se encuentra inactiva desde el año pasado, mientras las calles luqueñas se encuentran en situaciones calamitosas.

Deja un comentario