En Luque preparan el tradicional Vía Crucis “Caminando con Jesús”

La religiosidad popular convoca a los católicos luqueños para este Viernes de Dolores para volver a disfrutar de la XI edición del Vía Crucis (Caminando con Jesús) con representación de estatuas humanas de la pasión y muerte de Jesucristo. El tradicional y esperado evento se volverá a realizar luego de dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19.

Emotiva representación de la pasión y muerte de Jesús por parte de los estudiantes luqueños.

Precisamente, el viernes pasado se realizó el lanzamiento del Vía Crucis en el Santuario Virgen del Rosario, de Luque.

En la oportunidad, los organizadores informaron sobre la representación de la pasión y muerte de Jesús en la Cruz.

En ese sentido, explicaron que el evento se iniciará a las 20:00, en la doble Avenida Corrales e Iturbe, con la primera escena con la representación de la Última Cena de Jesús y los 12 Apóstoles. La representación estará a cargo de los estudiantes del Colegio Nacional de Luque.

El recorrido por las 14 estaciones tendrá una duración de 2 horas, según el profesor Carlos González Salinas, del Staff del Santuario Virgen del Rosario.

Los estacioneros de la comunidad 19 de Marzo estarán presente para el recorrido.

Más de 200 estudiantes de diversas instituciones educativas de Luque participarán de la recreación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. El tradicional evento religioso de Luque, por su gran nivel, ganó preponderancia nacional e internacional, y ya forma parte del Circuito Nacional de la Semana Santa por la Senatur.

Deja un comentario