Construyen un surtidor cerca de una escuela y un arroyo en Luque

Se encuentra en plena construcción una estación de servicios en la ruta De Las Residentas (Luque-Areguá). Corresponde al emblema Axion Energy, del grupo Zapag. El local se encuentra al lado de la Escuela Santiago Leguizamón y a metros del arroyo Itá Cajón, en la compañía Ykuá Duré, Luque. Los vecinos están preocupados.

El futuro surtidor se encuentra en la esquina de la Escuela Santiago Leguizamón, en la ruta Luque-Areguá.

La construcción no cuenta con cartel que indique la obra que se desarrollará en el lugar ni la empresa responsable. Tampoco se exhibe el plano y la habilitación municipal y ambiental del MADES.

Un grupo de obreros se encuentra trabajando arduamente en el lugar desde hace dos meses. La obra se encuentra bastante avanzada.

Futuro local pertenecía al emblema Axion Energy, según los vecinos. No cuenta con cartel de la empresa constructora responsable y no se sabe si tienen plano y habilitación.

Los vecinos y de la institución escolar dijeron estar preocupados por la habilitación de un surtidor prácticamente pegado a la Escuela Santiago Leguizamón y a 50 metros del cauce del arroyo Itá Cajón que desemboca en el arroyo Yukyry, y este a su vez, al lago Ypacaraí.

Indicaron que existen leyes ambientales y ordenanzas municipales que prohíben la construcción de servicentros en las cercanías de escuelas, principalmente.  

El local se encuentra herméticamente cerrado para evitar que los vecinos se interioricen de los trabajos.

Los vecinos no descartan una manifestación para exigir la suspensión de la obra encarada por el grupo Zapag que pretende habilitar una estación de servicios al lado de la citada escuela.

Deja un comentario