La sopa paraguaya de 50 metros “se robó el show” en Luque

La sopa paraguaya de 50 metros (350 kilos de masa) se “robó” el espectáculo en el Día del Parrillero, en Luque. Una multitud se dio cita al evento denominado festival gastronómico desarrollado este domingo en la Ciclovía Valois Rivarola. El público disfrutó de buena música, carnes asadas (vacunas y porcinas) y paella a la valenciana.

Unos 350 kilos de masa fueron cocinadas por unos 30 integrantes de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, presidida por Hugo Adorno.

Este evento se pudo realizar luego de 2 años. Se tuvo que suspender a raíz de la pandemia de la Covid-19

Sin embargo, finalmente este domingo se pudo realizar con mucho éxito. Muchas familias acudieron hasta la Ciclovía para disfrutar el evento gastronómico por el Día del Parrillero.

La atracción principal fue la sopa paraguaya más largo del mundo, de 50 metros.

Los asadores fabricaron una asadera especialmente para cocinar sopa de 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho. Los cocineros utilizaron hojas de banana para lograr una cocción uniforme. Los comensales confirmaron que la sopa salió deliciosa.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, Hugo Adorno, informó que varios parrilleros provenientes de países vecinos, participaron del festival gastronómico y de la elaboración y cocción de la sopa paraguaya.

Deja un comentario