La sopa paraguaya más larga del mundo será la atracción principal en Luque

La Asociación de Asadores Teeté organiza el Día del Parrillero y la elaboración de la sopa paraguaya más larga del mundo, de 50 metros. Varios artistas confirmaron su participación para entretener al público. Invitan a las familias a participar este domingo del esperado evento en la Ciclovía Valois Rivarola, de Luque. A partir de las 10 de la mañana. El acceso será libre y gratuito.

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL GASTRONÓMICO EN LUQUE: Además de la sopa paraguaya, se conmemorará el Día del Parrillero.

En ese orden, los integrantes de la Asociación de Asadores Teeté, ofrecerán asados de carnes vacunas y porcinas, además de paellas para los visitantes, informó Hugo Adorno, presidente del gremio.

Parrilleros de varios países vecinos confirmaron sus respectivas presencias para el evento gastronómico que se realizará luego de dos años de espera a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Según Adorno, el objetivo es expandir la gastronomía nacional, promocionando y revalorizando la comida típica. El “Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo” tendrá lugar en Luque.

El proceso de elaboración de la sopa paraguaya contará con al menos 30 cocineros involucrados, quienes se encargarán que la misma cuente con 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho, cocinadas en canaletas especialmente diseñadas para su preparación.

Las porciones serán comercializadas para solventar los gastos que demandan la elaboración del alimento típico de Paraguay.

Los parrilleros también prepararán asados y paellas para el domingo e invitan a las familias a apoyar el evento gastronómico que buscará un récord en la elaboración de la sopa paraguaya.

GRILLA DE ARTISTAS

1)- Apertura – Ballet Municipal de Danza.

2)- Ana Paula – Cantante solista.

3)- Centro de Artes Bayadare.

4)- Grupo Musical Emilio Hernal.

5)- Centro de Artes Belén Azuaga.

6)- Daysi Marlene Villalba Orrego.

7)- Academia de Danza Zaira Caballero.

8)- Iris Valentina.

9)- Conjunto Folclórico de la Policía Nacional.

10)- Auténticos cumbieros.

11)- Ballet Geraldine Doldán.

12)- Ivone Martínez – La Voz de Areguá.

13)- Latido Jopará.

14)- Ballet y Banda Folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura.

15)- Santiell – Cantante solista.

Deja un comentario