Policía reforzó seguridad en 2 colegios tras acoso y amenazas entre estudiantes luqueños

El jefe de la Comisaría 3ª Central, Crio. Princ. Jorge Piñánez, dispuso este miércoles reforzar la seguridad frente a los emblemáticos colegios Gral. Elizardo Aquino (Nacional Luque) y Héroes de la Patria ante posibles enfrentamientos entre estudiantes a raíz de un supuesto acoso a una alumna.

Presencia policial en las inmediaciones de las instituciones educativas en Luque para evitar incidentes entre estudiantes.

Los padres están preocupados por amenazas propiciadas a través de las redes sociales entre estudiantes de ambas  instituciones educativas.

Ante esta situación, la Policía tomó la precaución y reforzó la seguridad para evitar posibles enfrentamientos, informó el comisario Piñanez.

Según el jefe policial, en principio se habló de un abuso que habría sufrido una alumna.

“No recibimos denuncia, pero estamos actuando de oficio”, explicó Piñanez.

Sin embargo, tras averiguaciones se supo que habría sido un acoso por parte de un joven del Colegio Héroes de la Patria contra su colega estudiante del Nacional de Luque.

Una vez que salió a la luz el supuesto acoso (abuso en principio), el caso causó revuelo en las redes sociales, principalmente entre los estudiantes de ambas instituciones, causando preocupación

Según el comisario Piñanez, el Departamento de Eventos Educativos de la Policía Nacional es el encargado de brindar la seguridad a los centros educativos, pero a raíz de las amenazas proferidas por las redes sociales entre los alumnos de los referidos colegios, se procedió a reforzar la seguridad en las cercanías de las instituciones.

Ante el grave hecho, la madre del alumno sindicado, salió a aclarar la situación de su hijo. La Policía también dialogó con la madre del chico.

Deja un comentario