Codeni de Luque rescató a un menor de la calle

La directora de la Codeni de la Municipalidad de Luque, a cargo de la Lic. Nadia Vázquez, efectuó un trabajo de verificación de los menores en situación de calle en la zona céntrica de Luque y rescató a un niño en situación de riesgo. El procedimiento fue acompañado por la defensora de turno de la Niñez y la Adolescencia.

Durante el recorrido por el centro de Luque conversaron con los adultos sobre la situación de los niños de calle.

En la ocasión, se realizó la advertencia del ejercicio de la patria potestad y cumplimiento del deber del cuidado, así también se procedió a trasladar al Niño al Hospital General,  acompañado de su madre para la respectiva inspección médica, según informaron desde la Municipalidad.

La Codeni junto con la Defensoría, realizarán los trámites correspondientes para dar mejor calidad de vida al niño rescatado de la calle.

En los cruces semafóricos de Luque varios menores trabajan como limpiavidrios, otros como vendedores de cartones de juegos de azar y los que piden limosnas, principalmente de pueblos originarios.

El recorrido de la comitiva tuvo el acompañamiento de los agentes policiales de la Comisaría 3ra Central. El procedimiento terminó sin incidentes.

Deja un comentario