Concejales raboneros volverán a sesionar de forma presencial

Hoy en la sesión ordinaria (virtual), los ediles luqueños decidieron volver a sesionar de forma presencial a partir del próximo martes. Esto obedece al levantamiento de las restricciones de las medidas sanitarias decretada por el Gobierno en el marco de la pandemia de la Covid-19.

RABONA LEGISLATIVA: A partir del próximo martes, las sesiones volverán a ser presenciales en la Junta Municipal de Luque.

La Junta Municipal de Luque sesionó virtualmente cuatro veces este año (febrero – hasta hoy).

El propio proyectista de la sesión virtual, el edil oficialista Arnaldo Baeza, volvió a presentar la minuta para retornar a las sesiones presenciales en la Junta Municipal de Luque.

La propuesta fue tratada sobre tabla y finalmente se aprobó la minuta de Baeza, apodado “concejal virtual”.

En su momento, la aprobación de las sesiones virtuales, fue muy cuestionada por los contribuyentes luqueños, teniendo en cuenta que algunos concejales estuvieron vacacionando por el Brasil, y luego en la primera sesión, el concejal Baeza ya planteó la virtualidad, alegando el aumento masivo de contagios de coronavirus.

Los 12 “representantes del pueblo luqueño” perciben al mes G. 240 millones en total (G. 20 millones cada uno), y anualmente se embolsan del dinero de los sufridos contribuyentes nada menos que G. 3.120.000.000, incluido el aguinaldo.

Aquí la lista de los concejales raboneros que aprobaron a fines de enero la polémica minuta para llevar en forma virtual las sesiones por tiempo indefinido. Hoy se quedaron sin argumentos y el mismo proyectista volvió a plantear la vuelta presencial, pese a que el concejal Diego Romero, ya presentó una minuta similar, pero no tuvieron en cuenta.

Ellos son:

1)- Arnaldo Baeza (ANR-cartista).

2)- Enrique Quintana (ANR-cartista). Estuvo en Brasil y luego vino a sesionar desde la comodidad de su casa.

3)- Rubén González Cháves (ANR-cartista). Condenado por lavado de dinero).

4)- Francisca Franco (PLRA).

5)- Rómulo Pérez (PLRA), presidente de la Junta Municipal.

6)- Belén Maldonado (PLRA).

7)- Manuel Achucarro Gill (PLRA).

8)- José Meza (PLRA).

Deja un comentario