Tras manifestación, Municipio suspende obra en futuro cementerio de Tarumandy

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Abg. Raúl Salinas, notificó este viernes y ordenó como medida de urgencia la “Suspensión de actividades de obras” del cementerio Parque Serenidad, ubicado en la compañía Tarumandy, hasta tanto la empresa presente la documentación requerida por la Institución Municipal. Propietario había denunciado al intendente Carlos Echeverría de cajonear expediente para extorsionarlo.

LLAMATIVO: El director jurídico de Municipalidad de Luque notificó al encargado de la obra de la empresa Parque Serenidad sobre el cese de actibidades.

La suspensión de la obra fue justamente tras la manifestación de vecinos de la compañía Tarumandy contra la construcción del cementerio privado Parque Serenidad. Alegaron que la presencia del camposanto afectará el valor de las propiedades y no atraerá inversiones comerciales.

Por su parte, la empresa alega que cuenta con todos los documentos pertinentes para la construcción.

La empresa Parque Serenidad cuenta con una propiedad de 8 hectáreas en Tarumandy, camino Luque – San Bernardino.

Los permisos municipales fueron otorgados en la época del intendente interino Cristhian Bernal (PLRA).

En el centro de Luque, en pleno casco histórico, también consiguieron el permiso municipal en la época de Bernal para la construcción del salón velatorio.

Según los antecedentes, un directivo de la empresa había denunciado que del entorno del intendente Carlos Echeverría le solicitaron coima para conseguir los permisos municipales y que su expediente le retuvieron por cinco años.

NOTIFICACIÓN

La empresa deberá presentar varias resoluciones para poder continuar con los trabajos.

Una comitiva encabezada por el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Raúl Salinas, llegó hasta el lugar para notificar a los responsables de la obra acerca de la resolución de suspensión de las actividades hasta tanto la empresa presente los documentos requeridos por el Municipio.

Luque Noticias consultó al director Salinas sobre la suspensión y explicó que en su dirección no obra expediente alguno sobre los documentos requeridos, por lo tanto, la intendencia sacó una resolución por la cual se ordena la suspensión de las actividades como medidas de urgencias hasta tanto la empresa presente los permisos ambientales (de MADES), de la aprobación de la Junta Municipal, de Obras y Catastro entre otros documentos.

Fue consultado también con relación al roce entre el intendente Carlos Echeverría y el propietario de la empresa Parque Serenidad, Enrique Hellmers, quien denunció públicamente (a través de la radio Ñandutí), que Echeverría supuestamente cajoneó el expediente de la aprobación de planos para el salón velatorio y el camposanto en Tarumandy.

GRAVE ACUSACIÓN CONTRA ECHEVERRÍA

Luego de acusar a Echeverría de cajonear el expediente para extorsionarlo, alabó la gestión del intendente interino Cristhian Bernal (PLRA), quién en tiempo récord aprobó su solicitud tras 4 años.

El empresario alegó en aquella ocasión que Bernal firmó casi 500 expedientes varados sin pedir nada a cambio.

Sin embargo, no mencionó que el salón velatorio que pretende abrir se encuentra en la Peatonal Histórica de Luque.

Ahora, tras el rekutu de Echeverría en la Municipalidad de Luque, llamativamente se procedió a suspender la obra. En ese sentido, el director jurídico del Municipio negó que se trate de una persecución.

Alegó que si la empresa cuenta con todos los requerimientos (permisos), podrá continuar con el proyecto, de lo contrario deberá adecuarse a la ordenanza municipal vigente.

Deja un comentario